4 febrero, 2020

Robert Farah desmiente que su caso de dopaje haya sido resuelto

Este martes se difundió una información de que el tenista habría sido absuelto de su caso de dopaje. El tenista aclaró el tema.

Robert Farah, tenista colombiano. 

FOTO/CORTESÍA.

Luego que este martes varios medios de comunicación difundieran que Robert Farah, al parecer, habría sido absuelto de su caso de dopaje por boldenona, el tenista desmintió la afirmación a través de sus redes sociales.

La noticia habría sido filtrada por el equipo personal del tenista en la que les informaban que la Federación Internacional de Tenis, ITF, habría evaluado las pruebas y desestimaría cualquier sanción en su contra.

Lee también: Robert Farah da positivo en control antidopaje

Sin embargo, Farah dijo que su situación “aún estaba en proceso” y no estaba libre de los cargos por dopaje.

Ante los rumores del día de hoy sobre mi proceso frente a la ITF, quiero decirles que la investigación aún está en proceso y por lo tanto, no hay decisión sobre el caso. Espero actualizarlos sobre el tema muy pronto“, escribió el tenista en su cuenta de Twitter. El trino fue borrado después.

Entre tanto, en un comunicado Farah se dirigió a los medios de comunicación en el que les pidió ser “cautos con la información a la opinión pública”.

No dejes de leer: Robert Farah, suspendido provisionalmente por la ITF

Ante los rumores del día de hoy sobre mi proceso frente a la ITF, quiero decirles que la investigación aún está en proceso y por lo tanto, no hay decisión sobre el caso. Por lo que les agradezco enormemente ser cautos con la información a la opinión pública. Espero actualizarlos sobre el tema en los próximos días”, se lee en el comunicado.

Robert Farah fue suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis, ITF, el pasado 21 de enero tras dar positivo en un control de dopaje por boldenona en una muestra de orina tomada el pasado 17 de octubre.

No dejes de leer: La boldenona, una ‘piedra en el zapato’ para el deporte colombiano

Ante la decisión de la ITF Farah agradeció el apoyo brindado por sus fans y mencionó que quería seguir viviendo su día a día y expresó su anhelo de volver a las canchas lo más pronto.

Quiero seguir viviendo mi día y ojalá esto se resuelva pronto para seguir adelante, volver una cancha de tenis y volver a hacer lo que más amo”, dijo en un video publicado en Instagram.