21 enero, 2020

Robert Farah, suspendido provisionalmente por la ITF

Tras conocer la suspensión el tenista colombiano se pronunció en sus redes sociales, expresó que "quiere seguir viviendo su día a día".

Rober Farah, tenisra colombiano.

A través de un comunicado la Federación Internacional de Tenis (ITF) informó que el tenista colombiano Robert Farah fue suspendido provisionalmente a partir de este 21 de enero, tras dar positivo en un control de dopaje por boldenona en una muestra tomada el pasado 17 de octubre, tal como lo había anunciado el deportista caleño la semana pasada.

La suspensión será mientras se lleva a cabo una audiencia para determinar los cargos en su contra.

Lee también: Robert Farah da positivo en control antidopaje

Robert Farah ha sido suspendido provisionalmente de conformidad con el Artículo 8.3.1 (c) del Programa Antidopaje de Tenis 2019 (el “Programa”), a la espera de la determinación del cargo en su contra en una audiencia completa de conformidad con el Artículo 8 del Programa“(SIC), se lee en el comunicado.

Añadieron: Farah, un jugador colombiano de 32 años, proporcionó una muestra de orina como parte de una misión de prueba fuera de competencia el 17 de octubre de 2019. Esa muestra fue enviada a la Agencia Mundial Antidopaje (“AMA”) laboratorio acreditado en Montreal, Canadá, para análisis, y se encontró que contenía boldenona y su metabolito(SIC)”.

Por último, la ITF indicó que el tenista tiene el derecho de presentar una solicitud para que su caso sea escuchado.

Lee también: La boldenona, una ‘piedra en el zapato’ para el deporte colombiano

El Sr. Farah había ( y retiene) el derecho de presentar una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso por el cual la Suspensión Provisional no debe ser impuesta, pero ha optado por no ejercer ese derecho hasta la fecha”(SIC), se lee en el comunicado.

Ante el anuncio de la Federación Internacional de Tenis, el tenista se pronunció en sus redes sociales y aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento a las personas que lo felicitaron este 20 de enero con motivo de su cumpleaños y por el apoyo brindado ante la difícil situación que enfrenta.

Quiero agradecerles a todos por los deseos que me dieron ayer en mi cumpleaños, muchísimas gracias por el apoyo que he recibido en estos momentos todas las muestras significan demasiado“, dijo Farah.

Y agregó: “Quiero seguir viviendo mi día y ojalá esto se resuelva pronto para seguir adelante, volver una cancha de tenis y volver a hacer lo que más amo”. 

No dejes de leer: “‘Hp’ concejales, tengan pantalones para enfrentarme”: alcalde de Aguachica

Cabe recordar que la boldenona, el compuesto por el que es suspendido el tenista colombiano es una sustancia inyectable derivada de la testosterona que es usado para el tratamiento de caballos y vacas que han perdido peso y que hace ganar masa muscular.

En el comunicado la ITF manifiesta que la sustancia está “prohibida en la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos) y, por lo tanto, también está prohibida en el Programa”.