2 noviembre, 2019

Rita Fernández ofrecerá concierto didáctico en Valledupar

Los conciertos inician el 5 de noviembre a partir de las 4:30 de la tarde.

La reconocida compositora, pianista, guitarrista y presidenta de Sayco, Rita Fernández, ha programado una serie de conciertos didácticos que se iniciarán en la ciudad de Valledupar.

FOTO: ARCHIVO.

Con el ánimo de brindar herramientas académicas a los compositores empíricos de la región y a los autores en general afiliados a la regional de Sayco en Valledupar, la presidenta de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Rita Fernández Padilla, ha programado una serie de conciertos didácticos que se iniciarán en la ciudad de Valledupar el próximo martes cinco de noviembre a partir de las 4.30 p.m.

El evento que lleva por nombre ‘Cómo salir del terruño y abrir horizontes infinitos a través de la música’ estará dirigido por el destacado músico Rafael Fernández, quien acompañado de su piano le estará brindando pautas específicas a los creadores musicales para que cuenten con elementos académicos que les permitan conducir mejor su inspiración a la hora de componer sus piezas musicales.

Lee también: Rita Fernández Padilla, primera mujer presidenta de Sayco

El maestro Rafael Fernández es un virtuoso del piano, instrumento que aprendió a interpretar desde los siete años de edad en las primeras clases que recibía de su madre en su natal Santa Marta. A la edad de 19 años ya dirigía su propia orquesta y dictaba clases de piano y acordeón. Estudió armonía y órgano eléctrico en Estados Unidos.

La actividad contará con la participación especial del virtuoso del piano Rafael Fernández.

A su regreso vivió un tiempo en la capital donde se desempeñó como Director Nacional de las Academias Thomas. Desde 1976 y luego de radicarse en Valledupar se ha convertido en un concertista brillante, dueño de su propia academia de música y de múltiples reconocimientos en varias regiones del país.

Este evento es una iniciativa liderada por la maestra Rita Fernández Padilla, reconocida compositora, pianista, guitarrista y presidenta de Sayco, quien ha querido en un noble gesto regalarle este concierto didáctico a los compositores de la región con el fin de brindarles un espacio para el conocimiento musical.

Lee también: Ay las mujeres, las mujeres, ay ombe, las mujeres

“Queremos visitar cada una de la regionales de Sayco, llevándoles este obsequio en nombre mío y del gran pianista invitado como un aporte al crecimiento personal y musical de todos nuestros socios”, puntualizó la destacada compositora.