Publicidad
Deportes - 13 enero, 2023

Revelan los nominados a Deportista del Año 2022 en el Cesar

Dos patinadores, una atleta, un judoca, una boxeadora y un ciclomontañista aspiran al Acord de Oro que se entregará el próximo 31 de marzo.

Entre estos seis deportistas quedará el premio Deportista del Año 2022 en el Cesar.
Entre estos seis deportistas quedará el premio Deportista del Año 2022 en el Cesar.

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA/EL PILÓN 

La mañana de este viernes, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos del Cesar (Acord), en conjunto con la Secretaría de Deportes Departamental, definió los nombres de los nominados en las diferentes categorías del premio Deportista del Año 2022 en el departamento. 

En la reunión, que contó con presencia de socios de Acord Cesar, así como de representantes del ente departamental, se estableció además el 31 de marzo como fecha tentativa para la realización de la tradicional gala de los mejores.

A mejor deportista del año fueron nominados: el judoca Arkángel Barboza, la atleta Natalia Linares, los patinadores Luciana Salas y Aramis Campo, la boxeadora Génesis Quintero y el ciclomontañista Sergio Vásquez.

Cabe recordar que, según la ordenanza expedida por la Asamblea Departamental, el premio al mejor deportista del año exige que los nominados representen a las Ligas del Cesar.

Así mismo, cada estamento deportivo entregó, a solicitud de Acord Cesar, el listado de los deportistas con los méritos suficientes para aspirar a cada uno de los galardones.

OTRAS NOMINACIONES

En la categoría de Deportista con Discapacidad, los nominados son: Gustavo Guerrero Durán, Cristian Cotes Charris, Dalay Martínez Arguelles y Yeidis Galvis Meneses.

En la categoría de Deportista Revelación fueron nominados Luis Camilo Angulo de atletismo, Wilcar Aguilar de patinaje, Ángela Sofía Daza de gimnasia, Juan Vargas de tenis y Juan Cabarcas de karate.

En reunión posterior serán seleccionados los nominados a Mejor Dirigente Deportivo,  Mejor Árbitro, Mejor Entrenador, Mejor Liga y Mejor Evento Deportivo del 2022.  También: el Mejor Deportista Profesional y el premio Vida y Obra al Deporte.  

Así mismo, se definirán los reconocimientos que serán entregados a diferentes deportistas destacados en el año anterior.