14 mayo, 2022

Restos de Rafael Escalona trasladados a su última morada

El traslado se llevó a cabo en completa intimidad por decisión de algunos de los hijos del compositor vallenato

En el traslado de los restos estuvieron presentes algunos de los hijos del compositor.
FOTO CORTESÍA

A 13 años de su muerte y en conmemoración de su aniversario los restos del compositor vallenato Rafael Escalona fueron trasladados a su morada final.

El traslado se llevó a cabo en completa intimidad por decisión de algunos de los hijos del compositor vallenato desde el Cementerio Central hasta Jardines del Ecce Homo  en Valledupar.

El acto, según sus hijos, tuvo como finalidad rendirle un sentido homenaje al maestro Escalona, perpetuando su legado y recuerdo hasta la eternidad.

El traslado que coincidió precisamente con el día que mi papá murió, no siendo planeado, sino circunstancial, fue algo muy nostálgico, llenó de recuerdos, es como recomenzar desde el primer día que él murió pero también estuvimos unidos en el amor”,  manifestó Taryn Escalona, hija del compositor.

El momento que estuvo llenó de nostalgia y sentimientos encontrados fue el escenario perfecto, según expresaron sus hijos,  para recordar al reconocido compositor vallenato y al padre al que siempre admiraron.

Los restos de Rafael Escalona reposarán en Jardines del Ecce Homo. FOTO CORTESÍA

Es un momento muy sentido, lleno de recuerdos que nos evidencian lo duro que es la partida de un ser querido. Hoy revivimos su partida, retomamos todos aquellos momentos que nos generaron felicidad, recordamos lo bueno que el Señor nos permitió al lado de nuestro padre, como también todas esas historias que giran alrededor de la vida de Rafael Escalona, sus anécdotas y sus canciones que nos hacen sentir que él está aquí con nosotros”, agregó Rafael Escalona, hijo del artista vallenato.

Así mismo, el hijo de Rafael Escalona manifestó que en estas fechas recuerda a su padre como una persona alegre, amiguera y que nunca perdió el interés por la Capital Mundial del Vallenato.

Lo recuerdo con inmenso cariño, acompañándolo siempre en sus parrandas con amigos donde mostraba esa faceta mayúscula de amistad y alegría. Pero también acompañándolo en todos sus antojos, planeando milimétricamente cada noche lo que haríamos los días siguientes. No se cansaba nunca y todos los días teníamos cosas que hacer y de qué reír, aunque estuviera en Bogotá, ya que nunca perdió el interés por el Valle y su gente. Fue Grande”, puntualizó Escalona hijo.

Cabe resaltar que Rafael Escalona reposará al lado de grandes representantes de la música vallenata como Diomedes Díaz, Martín Elías, Kaleth Morales, entre otros artistas que hicieron un gran aporte al folclor.

Por Melissa Valle

Melissavalleperiodista@gmail.com