23 mayo, 2020

Primer caso de covid-19 en La Loma está hospitalizado; sufre enfermedades cardíacas

Además, en Valledupar se registraron 4 nuevos contagios.

Imagen de referencia.

Este sábado 23 de mayo, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, informó siete nuevos casos de coronavirus en el departamento, entre ellos un paciente en el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso.

Lee también: Gobierno anuncia que en junio realizará tercer giro de Ingreso Solidario

De acuerdo con las autoridades, se trata de un hombre mayor de 60 años, que tiene una enfermedad cardíaca de base y se encuentra hospitalizado en Valledupar, siendo este el primer caso que se registre en zona rural de El Paso.

La Secretaría de Salud de ese municipio informó que iniciaron el cerco epidemiológico para evitar que el virus se expanda en esa zona del departamento.

Ya está activado todo el cerco epidemiológico con el fin de identificar a todas las personas con las que pudo haber tenido contacto el paciente”, expresó el alcalde Andry Aragón Villalobos.

No dejes de leer: Investigan cerco epidemiológico de empleado de Drummond con covid-19

Por último, mencionó que reforzarán las medidas implementadas en el municipio e hizo un llamado a la comunidad a cumplir con las recomendaciones sanitarias.

Con esta nueva actualización el Cesar llega a 87 casos distribuidos así: Valledupar, 61; Codazzi, 8; San Diego, 4; con dos casos Bosconia, Río de Oro, Aguachica, San Martín, Chiriguaná, respectivamente y con un caso La Paz, La Jagua, González y El Paso.