27 mayo, 2020

Gobierno realizará tercer giro de Ingreso Solidario en junio

La entrega está programada para la tercera semana de junio.

Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, anunció que a partir de la tercera semana de junio se llevará a cabo un tercer giro de $160.000 del programa Ingreso Solidario a la población más vulnerable del país.

Lee también: Ingreso Solidario: paso a paso para reclamar el giro en los bancos

Con este anuncio los tres millones de beneficiarios del subsidio recibirán en total $480.000 en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Hemos hecho un giro de 160 mil pesos que era referente al mes inmediatamente anterior y ya se hizo a dos millones de hogares. Ayer iniciamos el segundo giro de 160 mil pesos para esos tres millones de hogares y la segunda semana de junio iniciaremos con un tercer giro. Si sumamos los 3 envíos estamos hablando de cerca de 480 mil pesos para esos tres millones de hogares”, dijo Rodríguez.

Este 21 de mayo inició el segundo desembolso del giro de Ingreso Solidario que beneficiará más de tres millones de hogares y a los dos restantes que ya recibieron el alivio en abril, para un total de $320.000 en las dos primeras entregas.

Te puede interesar: ¡Para tener en cuenta! Lo que debe hacer si no ha recibido su giro de Ingreso Solidario

Las personas no bancarizadas recibirán un mensaje de texto a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico, sea en Daviplata de Davivienda, Nequi u Ahorro a la Mano de Bancolombia o a través del Banco Agrario.

Para agilizar los pagos de Ingreso Solidario, el DNP ha dispuesto una nueva funcionalidad para que los potenciales beneficiarios actualicen su número de celular ingresando a la página ingresosolidario.dnp.gov.co o llamando al call center 01 8000 12 87 70.

Consulte aquí si es beneficiario: https://ingresosolidario.dnp.gov.co/#popup33