11 julio, 2019

Regresa al fútbol colombiano Boca Junior de Cali

El próximo 20 de julio, con la apertura del Torneo Águila 2019 II, regresará uno de los equipos históricos y queridos del fútbol colombiano, Boca Junior de Cali.

El próximo 20 de julio, con la apertura del Torneo Águila 2019 II, regresará uno de los equipos históricos y queridos del fútbol colombiano, Boca Junior de Cali, club que en su época dorada alcanzó dos subtitulos y le dio la pelea a los grandes del rentado nacional.

Tras 62 años desaparecido del fútbol profesional colombiano, la figura del Boca Juniors de Cali regresa para competir en el Torneo de Ascenso. El primer duelo del ‘xeneise colombiano’ será ante Real San Andrés, anteriormente conocido como Real Santander.

El Boca Juniors de Cali es un equipo con 81 años de historia y fue uno de los grandes de la época dorada del fútbol colombiano. Su goleada al Atlético Nacional en 1951, con marcador 10-0, es la tercera máxima goleada en la historia del fútbol colombiano.

El equipo que recientemente vinculó a hombres experimentados como Nelson Ramos, Luis Fernando Mosquera y Mike Campaz, reemplazará a Universitario de Popayán, luego que en asamblea extraordinaria de Dimayor se aprobara en el mes de marzo que el equipo payanés se trasladara a Cali para jugar en el Pascual Guerrero bajo la figura de Boca Juniors, a raíz del poco apoyo que recibió en la capital del Cauca.

LA HISTORIA DE
BOCA JUNIORS DE CALI

El Boca Juniors de Cali fue fundado el 25 de septiembre de 1937, su primera participación fue en el torneo de 1949.

Los caleños lograron dos subtitulos (1951 y 1952). Fue en esos años de gloria donde los boquenses lograron una de las goleadas históricas del fútbol colombiano, ya que en 1951 vencieron 10-0 al conjunto Atlético Nacional.

El logro más importante del equipo caleño fue en 1951 cuando se coronó campeón de la primera versión de la Copa Colombia. En aquella oportunidad superó 4-7 a Independiente Santa Fe. El año siguiente estuvo cerca de repetir la hazaña, pero Millonarios le arrebató el título.