Publicidad
General - 23 enero, 2023

Registrador nacional puso en funcionamiento la Registraduría Auxiliar en La Loma, Cesar

Las nuevas oficinas están ubicadas en el mismo inmueble de la Casa de la Cultura de ese territorio.

El registrador nacional, Alexander Vega, en el corregimiento La Loma, y su delegado en el departamento del Cesar, César Acuña, además el alcalde de El Paso, Andy Aragón.                       / FOTO: CORTESÍA.
El registrador nacional, Alexander Vega, en el corregimiento La Loma, y su delegado en el departamento del Cesar, César Acuña, además el alcalde de El Paso, Andy Aragón. / FOTO: CORTESÍA.

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, puso en funcionamiento una sede auxiliar de la Registraduría en La Loma, jurisdicción del municipio El Paso, en el departamento del Cesar, el fin de semana.

Las nuevas oficinas están ubicadas en el mismo inmueble de la Casa de la Cultura de ese territorio, espacio que fue entregado en comodato por parte del alcalde Andry Aragón, explicó César Acuña, delegado del registrador en el Cesar.

La Registraduría Auxiliar inició con los trámites de cédulas de ciudadanía, pero también ofrecerá otros servicios como el de registros civiles, “para que los habitantes de la Loma no tengan que trasladarse a la cabecera municipal de El Paso”, precisó Acuña.

OTROS MUNICIPIOS Y DEPARTAMENTOS

De acuerdo con información oficial, Vega Rocha también estuvo en Río de Oro y Aguachica, sur del Cesar. Mientras que en el departamento de La Guajira, solo visitó Villanueva.
El recorrido de las sedes administrativas fue extendido a otros tres departamentos: Santander, Antioquia y Norte de Santander.

Dentro de los objetivos del registrador estaban “verificar la atención al público, el avance de la masificación de la cédula digital y el alistamiento para las elecciones territoriales de octubre”.

ELECCIONES

El 29 de octubre serán las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y diputados en todo el país, por eso están habilitadas las inscripciones de cédulas de aquellos ciudadanos que cambiaron de lugar de domicilio. El plazo para los votantes es hasta el 29 de agosto.

Lea: El corregimiento de La Loma, Cesar, tendrá una Registraduría Auxiliar