13 octubre, 2021

¡Rechazo total!: dos nuevos casos de maltrato animal en Valledupar

No ha pasado más de una semana desde que se conocieron unos casos de maltrato animal en Valledupar y ya se registraron otros.

Al gato le cortaron la cola. Una fundación de la ciudad lo adoptará. 
FOTO: CORTESÍA.

No ha pasado más de una semana desde que se conocieron unos casos de maltrato animal en Valledupar y ya se registraron otros. En esta ocasión se trata de un perro raza pinscher y un gato callejero: al primero le lanzaron agua caliente provocando quemaduras que permiten ver parte de su cuerpo sin pelaje. Mientras que el felino, por su parte, fue víctima de maltrato, ya que le cortaron su cola. 

Las desgarradoras imágenes muestran el dolor de los animales. Vallenatos y animalistas se preguntan dónde están las políticas públicas para garantizar el bienestar de estos seres sintientes. “Esto nos demuestra que los vallenatos somos una sociedad terriblemente dañada y que no nos importa hacerle daño a un animal. Estos casos no pueden quedar impunes”, indicó Adelis Gutiérrez, presidente de Animals Paradise. 

Según cuenta la animalista, la persona que les dio a conocer el caso no quiso revelar su identidad y tampoco quiso dar detalles de lo que pudo haber visto. “Mi mensaje es para que la gente se concientice de que hacerle daño a un animalito de esos no se justifica por nada del mundo. Pero la verdad es que en estos casos nadie ve nada ni sabe nada”, escribió la persona que reportó los casos. 

Una vez más EL PILÓN hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas para salvaguardar a los animales, especialmente a los callejeros, los cuales están constantemente en peligro inminente. “Exigimos que se aplique la ley de protección animal en Valledupar. A este ritmo todos los animales de la ciudad terminarán muertos o con alguna lesión grave”, acotó un animalista.

Por: Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN 

Kjgutierrezma.18@gmail.com