24 septiembre, 2020

Rechazan amenazas contra periodista de Noticias Uno

Varias entidades y funcionarios rechazaron las amenazas de muerte en contra de la comunicadora social de Noticias Uno, Katia Salem Ospino, conocida por sus trabajos periodísticos en los departamentos del Cesar y La Guajira.

Katia Salem Ospino es reportera de Noticias Uno. 

FOTO/CORTESÍA.

Varias entidades y funcionarios rechazaron las amenazas de muerte en contra de la comunicadora social de Noticias Uno, Katia Salem Ospino, conocida por sus trabajos periodísticos en los departamentos del Cesar y La Guajira.

Lee también: Células urbanas o ‘infiltrados’ estarían detrás de los atentados y homicidios en el Cesar

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), el Círculo de Periodistas Valledupar y la Organización Periodistas Asociados del Cesar, PAC, se solidarizaron con la periodista e instaron a las autoridades a identificar prontamente a los responsables del hecho.

Por su parte, el director de la Unidad de Protección Nacional, UNP,  Alfonso Campo Martínez, precisó que la periodista cuenta con un esquema de seguridad.

Rechazo de manera contundente las amenazas que atenten contra la vida de cualquier ciudadano colombiano e impida la libre expresión. El caso de Katia Ospino, periodista de Noticias Uno, ya se encuentra en manos de la UNP con el fin de ajustar el esquema de protección en caso de requerirse”, acotó Campo.

No dejes de leer: Despiden con honores a Policía asesinado en el centro del Cesar

LA AMENAZA

La reportera, que también trabaja para el medio de comunicación La Nueva Prensa, recibió las amenazas mediante mensajes de WhatsApp que llegaron desde un número desconocido.  Frases como: “Que tristeza que tu hijo bello se va quedar sin madre”, son algunas de las intimidantes.

Las sospechas de la periodista apuntan al rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles, “quien quiere impedir a toda marcha que publique una investigación en su contra”, según señaló la afectada.

Te puede interesar: Ofrecen recompensa por delincuentes que dispararon contra la Policía en Pueblo Bello

La sentencia de muerte en mi contra es resultado de las investigaciones que hago a la mafia política de La Guajira. Informo públicamente que las pruebas que revelaré ya están en manos de varias personas en distintas partes del país”, acotó la periodista.

Salem Ospino cuenta con medidas de protección desde el 11 de diciembre de 2019, pues no sería la primera vez que es objeto de amenazas.