26 junio, 2019

Realizan consejo de seguridad en La Paz por casos de abigeato

Luego de que una familia protestara frente a las instalaciones de la Alcaldía de la Paz con los cueros que dejaron en su finca, víctima del abigeato, el martes la secretaria de Gobierno y el Ejército realizaron un consejo de seguridad para analizar la problemática registrada en zona rural del municipio. El teniente coronel Breiner […]

Luego de que una familia protestara frente a las instalaciones de la Alcaldía de la Paz con los cueros que dejaron en su finca, víctima del abigeato, el martes la secretaria de Gobierno y el Ejército realizaron un consejo de seguridad para analizar la problemática registrada en zona rural del municipio.

El teniente coronel Breiner José Salas Rivadeneira, comandante del Batallón de Alta Montaña Nª 7, indicó que “como conclusiones de mencionado consejo de seguridad se logró determinar que los dueños del ganado deben tomar las medidas de cuidado necesario para evitar que estos se encuentren fuera de los predios, evitando así que las reses sean objeto de oportunidad para los delincuentes”.

Asimismo pidieron a la comunidad informar a las autoridades de manera oportuna los hechos delincuenciales que se presenten en la zona para poder prestar una rápida reacción que permita con la captura de los delincuentes.

“También se invita a la comunidad a informar de manera oportuna estos eventos, en razón a que se logra evidenciar que en el robo del ganado de la familia Espejo los hechos se informaron de manera tardía, limitando así la capacidad de reacción de las autoridades”, dijo el teniendo coronel Salas Rivadeneira.

Por último, indicaron que continúan con las labores de investigación para dar con los responsables del hecho.
En lo que va corrido del año, la comunidad ha denunciado varios casos de abigeato en los departamento del Cesar y La Guajira, prendiendo las alarmas sobre estos hechos en la zona.

Las autoridades han capturado y desmantelado a bandas delincuenciales como ‘Los Milenios’ que presuntamente delinquían en fincas del departamento del Cesar.