Publicidad
Deportes - 29 julio, 2022

Real Valledupar regresa al coliseo cubierto para la Superliga de Microfútbol

Luego de una temporada en Pailitas, el club Real Valledupar Futsalón regresa al coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla para afrontar la Superliga de Microfútbol de Colombia 2022.

El coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla será la casa de Real Valledupar en la Superliga de Microfútbol de Colombia./ FOTO: CORTESÍA.
El coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla será la casa de Real Valledupar en la Superliga de Microfútbol de Colombia./ FOTO: CORTESÍA.

Luego de jugar una temporada en el municipio de Pailitas, el club Real Valledupar Futsalón regresa a la capital del Cesar y al coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla para afrontar la Superliga de Microfútbol de Colombia 2022, organizada por la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol de Salón.

Así lo confirmó el equipo de micro vallenato, a través de un comunicado, donde informa que contará con el apoyo del gobierno departamental, a través de su secretaría de Recreación y Deportes. El debut del cuadro cesarense será este sábado, en condición de visitante, ante Real Catatumbo, de Convención (Norte de Santander).

Este encuentro se desarrollará a partir de las 7:30 p.m. en el coliseo Lucio Pabón Núñez del municipio norsantandereano. 

Real Valledupar FS compartirá el grupo A con los equipos Club Realeza  Soacha, Club Alianza MLG (Corozal, Sucre), Real Catatumbo (Norte de Santander), Piratas de Tibú (Norte de Santander) e Independiente Santander (Bucaramanga).

Ocho partidos harán parte de la programación sabatina con la cual la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol de Salón comenzará la edición número 14 del torneo. La Superliga 2022 se extenderá hasta el 28 de noviembre con la participación de 21 equipos, distribuidos en tres grupos de siete.

Nueve equipos nuevos hacen parte de los equipos inscritos oficialmente para esta edición que tendrá acción en 12 departamentos: Córdoba, Cesar, Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Meta, Tolima, Antioquia, Risaralda, Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

El Real Valledupar -que actuó el año anterior como Real Pailitas FS, por cuestiones de patrocinio- llegó a octavos de final en el último torneo, quedando eliminado en esta fase a manos de Ángeles de Bogotá.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA/ EL PILÓN