Publicidad
Deportes - 30 julio, 2022

Real Valledupar debuta hoy en la Superliga de Microfútbol

Luego de una temporada en Pailitas, el club Real Valledupar Futsalón regresa al coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla para afrontar la Superliga de Microfútbol de Colombia 2022.

El Real Valledupar debuta este sábado en la Superliga de Microfútbol de Colombia./ FOTO: CORTESÍA.
El Real Valledupar debuta este sábado en la Superliga de Microfútbol de Colombia./ FOTO: CORTESÍA.

Este sábado inicia el periplo del club Real Valledupar en la edición 16 de la Superliga Masculina de Microfútbol de Colombia 2022. En el municipio de Convención, Norte de Santander, empieza la aventura vallenata, como visitante, ante Real Catatumbo FDS, en encuentro programado para las siete de la noche.

Luego de jugar una temporada en el municipio de Pailitas, Cesar, los dirigidos por William Dan vuelven a su casa original, el coliseo cubierto Julio Monsalvo de Valledupar, pero antes deberán visitar el coliseo del departamento fronterizo.

Con una nómina netamente del ambiente local, combinada con experiencia y juventud, el elenco vallenato afrontará su octava participación en el certamen élite de esta disciplina, de la hoy organizada por la Asociación de clubes de fútbol de salón de Colombia, ACFS.

Para este primer partido el cuerpo técnico convocó a doce jugadores: Luis Fernando Vera, Elkin Terán, Rafael Rodríguez, Aramis García, Rusbel Bolaño, Yosman Marín, Julio Cuello, Felipe Méndez, Jeison Gámez, Héctor Ávila, Brayan Ospino y Manuel Rojas. 

El cuerpo técnico estará integrado por Willian Dan (DT), Jairo Colina (AT) y  Cristiam Nieves (Del).

Real Valledupar FS compartirá el grupo A con los equipos Club Realeza  Soacha, Club Alianza MLG (Corozal, Sucre), Real Catatumbo (Norte de Santander), Piratas de Tibú (Norte de Santander), Barrancabermeja FSC e Independiente Santander (Bucaramanga).

El campeón y subcampeón de la Superliga 2022 obtienen los cupos de representar a la ACFS en los eventos internacionales de la InterPacific con sede muy probable en Argentina y a la Continental Cup, en Pakistán, según el calendario dado a conocer por FIFUSA tras su reactivación en el Congreso Internacional celebrado en Bucaramanga.

POR REDACCIÓN / EL PILÓN