6 noviembre, 2019

¿Quién y por qué destruyeron la pista de bicicross de Club House?

Los practicantes del bicicross han tenido que deambular de un lado a otro buscando sitios adecuados, venciendo obstáculos.

Así quedó la pista de bicicross que estaba ubicada detrás de Club House.

FOTO/ CORTESÍA.

Luego de que se diera a conocer la destrucción de la pista de bicicross ubicada en la parte trasera del conjunto Club House, norte de Valledupar, Nicolás Jiménez, entrenador de esta disciplina deportiva manifestó a EL PILÓN lo sucedido y señaló a quien es considerada como responsable del hecho de intolerancia.

Según información entregada por los aficionados al bicicross, la implicada en el hecho es una mujer quien, según los denunciantes, no aguantó ver el lugar enmontado, ya que el servicio de aseo se demoró para realizar el trabajo de limpieza; en presunto acto de intolerancia destruyó la pista.

“Nosotros hemos tenido inconvenientes con esta persona, toda vez que ella sacó a su hija de la escuela. La señora nos manifestó que su molestia era porque el lugar estaba enmontado, pero cuando nosotros llegamos estaba todo limpio, pero la señora no pudo esperar y nos dañó la pista”.

PROMESAS INCUMPLIDAS

Toda esta situación ha traído a colación las promesas incumplidas para los practicantes del bicicross, quienes han tenido que deambular de un lado a otro buscando sitios adecuados para la práctica de esta disciplina deportiva.

La Alcaldía de Valledupar había prometido tres pistas de bicicross en igual numero de parques que se iban a construir en la ciudad -dijo Nicolás Jiménez- entre tanto, el tiempo pasó y todo quedó en palabras, y como dice una canción interpretada por el cantante Silvio Brito, las pistas quedaron en “solo promesas”.

LA PISTA MARIANA PAJÒN

Otro compromiso que no se realizó fue la construcción de la pista de bicicross que llevaría por nombre Mariana Pajón, la cual iba a ser levantada en el noroccidente de Valledupar, pero los años pasaron y ese sueño de tener la primera pista de bicicross profesional en la capital del Cesar no se cristalizó.

“Es una lástima que un deporte que es medalla de oro para Colombia en Juegos Olímpicos no interese en Valledupar. Los políticos prometen cosas que al final no cumplen, como si este deporte no les interesara a los gobernantes”, concluyó Jiménez.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
3045494597 / cadavidrobert31@gmail.com