22 enero, 2020

¿Quién es Lina Prado?, la nueva gerente de Aguas del Cesar

La funcionaria tiene 18 años de experiencia en cargos públicos.

Lina Prado Galindo, gerente de Aguas del Cesar. 

FOTO/CORTESÍA.

La abogada Lina Prado Galindo fue designada por el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, como nueva gerente de la empresa de servicios públicos Aguas del Cesar.

De acuerdo con el mandatario, la funcionaria tendrá la tarea de trabajar por la revolución del agua, aprovechar la riqueza hídrica del departamento y garantizar el suministro para consumo de las comunidades.

Lee también: La mujer y la juventud priman en el gabinete de Monsalvo

La abogada con especialización en contratación estatal, Lina Prado Galindo, fue escogida como la nueva gerente de Aguas del Cesar. Resolver el problema del agua potable en el departamento, es una prioridad y así quedará consignado en el Plan de Desarrollo. ¡Lo Hacemos Mejor!”, escribió el gobernador Luis Alberto Monsalvo en su cuenta de Twitter.

Durante su posesión la funcionaria se comprometió a liderar estrategias para entregar una prestación óptima del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo en los 21 municipios que integran el Plan Departamental de Agua en el Cesar.

“Reitero mi compromiso y recibo con mucha responsabilidad este cargo para poder adelantar proyectos para municipios menos favorecidos con el tema de agua potable y saneamiento básico; acompañar a los alcaldes y al gobernador del Cesar”, dijo Lina Prado.

No dejes de leer: La cuantiosa inversión que llegaría al complicado mercado de energía del Cesar

La junta directiva que dio como nueva gerente a Lina Prado Galindo se realizó en la sala de asesores de la Gobernación del Cesar con presencia del gobernador Luis Alberto Monsalvo y los alcaldes de cinco municipios del departamento: Carlos Javier Toro de Pailitas, Henry Chacón Amaya de Curumaní, Diomar Claro Márquez de Gamarra, Óscar Osorio Ríos de González y Juan Manuel Ortega Rapalino de Astrea.

¿QUIÉN ES LINA PRADO GALINDO?

Lina Prado Galindo es abogada de la Universidad de la Sabana de Bogotá. Es especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado y candidata a especialista en Derecho Contencioso Administrativo de la Universidad Externado.

Te puede interesar: Discutió con el novio y la golpeó: Fiscalía sobre caso de Yuleivis Rojas

Cursó también un diplomado en Conciliación en la Universidad de Medellín.

Cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector público en sectoriales como la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Valledupar, Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar ‘Fonvisocial’, Secretaría General de Valledupar, Hospital Rosario Pumarejo de López, Secretarías de Infraestructura y Jurídica de la Gobernación del Cesar, entre otros cargos.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN