Este viernes cinco de febrero el Ministerio de Salud activó el aplicativo Mi Vacuna en la página de la web y hasta ese entonces ha recibido más de 434 mil visitas.
A pocos días de iniciar el Plan Nacional de Vacunación, programado por el Gobierno nacional, la ciudadanía aún presenta algunas dudas respecto a su proceso de inmunización y temor a perder la oportunidad de vacunarse. Sin embargo, en caso de no asistir a la cita programada por las EPS o IPS, la persona podrá reprogramarla.
Ante esto el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, indicó: “Mi Vacuna es una herramienta complementaria, no es la única que se tiene. Cada usuario tiene un prestador primario donde rutinariamente lo atienden”.
Lee aquí también: Portal Mi Vacuna recibió alrededor de 500 mil visitas el viernes
Agregó: “Una vez empecemos el grupo de mayores de 80 años, su EPS o IPS lo va a llamar y le consultará la fecha y hora en la cual usted quiere ser vacunado. Si usted por alguna razón no asiste a esa cita, no pierde el derecho y puede reprogramarla nuevamente. Ese cupo está hecho para usted y si usted no lo usa podemos perder la oportunidad de que se vacune rápidamente (…) Si usted tiene una limitación física, oxígeno domiciliario o alguna restricción de movilidad, puede pedirle a su EPS que lo vacune en su casa”.
Por otro lado, dijo que en Colombia hay 1.250.000 personas mayores de 80 años.
Lee aquí también: Estos son los casos en que la vacunación contra la covid-19 será en casa
Frente a las etapas de vacunación, señaló que “se abren, pero no se cierran porque somos conscientes que algunos trabajadores de la salud y adultos mayores de 80 años no van a querer vacunarse al principio”.
Este viernes cinco de febrero el Ministerio de Salud activó el aplicativo Mi Vacuna en la página de la web y hasta ese entonces ha recibido más de 434 mil visitas. En el aplicativo los colombianos podrán consultar su turno de vacunación y la fase en la que se encuentra el Plan Nacional de Vacunación.
Este viernes cinco de febrero el Ministerio de Salud activó el aplicativo Mi Vacuna en la página de la web y hasta ese entonces ha recibido más de 434 mil visitas.
A pocos días de iniciar el Plan Nacional de Vacunación, programado por el Gobierno nacional, la ciudadanía aún presenta algunas dudas respecto a su proceso de inmunización y temor a perder la oportunidad de vacunarse. Sin embargo, en caso de no asistir a la cita programada por las EPS o IPS, la persona podrá reprogramarla.
Ante esto el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, indicó: “Mi Vacuna es una herramienta complementaria, no es la única que se tiene. Cada usuario tiene un prestador primario donde rutinariamente lo atienden”.
Lee aquí también: Portal Mi Vacuna recibió alrededor de 500 mil visitas el viernes
Agregó: “Una vez empecemos el grupo de mayores de 80 años, su EPS o IPS lo va a llamar y le consultará la fecha y hora en la cual usted quiere ser vacunado. Si usted por alguna razón no asiste a esa cita, no pierde el derecho y puede reprogramarla nuevamente. Ese cupo está hecho para usted y si usted no lo usa podemos perder la oportunidad de que se vacune rápidamente (…) Si usted tiene una limitación física, oxígeno domiciliario o alguna restricción de movilidad, puede pedirle a su EPS que lo vacune en su casa”.
Por otro lado, dijo que en Colombia hay 1.250.000 personas mayores de 80 años.
Lee aquí también: Estos son los casos en que la vacunación contra la covid-19 será en casa
Frente a las etapas de vacunación, señaló que “se abren, pero no se cierran porque somos conscientes que algunos trabajadores de la salud y adultos mayores de 80 años no van a querer vacunarse al principio”.
Este viernes cinco de febrero el Ministerio de Salud activó el aplicativo Mi Vacuna en la página de la web y hasta ese entonces ha recibido más de 434 mil visitas. En el aplicativo los colombianos podrán consultar su turno de vacunación y la fase en la que se encuentra el Plan Nacional de Vacunación.