Publicidad
Salud - 5 febrero, 2021

Así funciona ‘Mi Vacuna’, portal para la vacunación contra el covid-19 en Colombia

Los ciudadanos podrán conocer a través del aplicativo su turno de vacunación y etapa en la que se encuentran.

Este viernes el Gobierno nacional lanzó oficialmente el portal web ‘Mi Vacuna’, en el que los colombianos podrán conocer su turno de vacunación contra la covid-19 y la fase en la que se encuentran dentro del Plan de Vacunación Nacional.

Lee también: Invima aprobó el uso de la vacuna china contra la covid

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, explicó que el portal funcionará a través de la página web www.mivacuna.sispro.gov.co, que es un aplicativo donde se le pedirá a los habitantes su número y fecha de expedición del documento de identidad, lugar de residencia, EPS, conocer si están dentro del grupo de personas priorizadas o postularse si no aparecen registrados en una de esas etapas, siempre y cuando pertenezcan a grupos de edades, comorbilidades u ocupación de riesgo.

En ‘Mi Vacuna’ el ciudadano podrá descargar el consentimiento informado previo para la vacunación.

ETAPAS DE VACUNACIÓN

La vacunación en Colombia iniciará el próximo 20 de febrero, con la que se espera inmunizar a 35 millones de colombianos para alcanzar la inmunidad de grupo, también llamada inmunidad colectiva o de rebaño en el país.

No dejes de leer: Con 787.525 vacunas contra la covid-19 se lograría el 70% de inmunidad en el Cesar

Los colombianos vacunados en la primera etapa serán los adultos mayores de 80 años, personal de salud de primera línea, talento humano del servicio de vacunación contra la covid-19, personal de Medicina Legal, epidemiólogos de las entidades territoriales y el INS, personal de servicios generales, vigilancia y administrativos que atienden personas con covid-19.

En la segunda etapa, entre adultos entre los 60 y los 79 años, así como el personal y practicantes de salud.

Para la tercera etapa, están las personas entre los 16 y los 59 años con comorbilidades, agentes educativos, madres comunitarias, cuidadores de adultos mayores, integrantes de las Fuerzas Militares y Policía, policía judicial de la Fiscalía, guardias indígenas y cimarrona y personal que trabaje en funerarias, hornos crematorios y cementerios.

Te puede interesar: Reportan 126 nuevos casos de covid-19 en Valledupar

En la cuarta etapa están contemplados los presos, sus guardianes, bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, habitantes de calle, controladores aéreos, bomberos aeronáuticos, pilotos y auxiliares de vuelo internacionales.

Y en la quinta etapa está el resto de colombianos mayores de 16 años y mujeres no gestantes.