3 mayo, 2021

¿Qué han dicho los cantantes sobre las protestas en Colombia?

Han sido muchos los cantantes, artistas y famosos que han alzado su voz por el paro nacional.

Imagen de referencia.

A raíz de las protestas en Colombia a causa del proyecto de la reforma tributaria presentada por el gobierno del presidente Iván Duque son muchos los artistas, tanto colombianos como extranjeros, que han hecho pronunciamientos sobre la misma.

Cantantes del género vallenato que se han manifestado son Carlos Vives y Silvestre Dangond. El primero manifestó que si bien los espacios para el diálogo son fundamentales, estos deben ser en paz, ya que este es el único camino para lograr un acuerdo.

Lea también: Canción usada por manifestantes en Colombia fue marcada con advertencia

Dangond por su parte aseguró que si bien no apoya la reforma tributaria, este no se pronuncia porque, según él, no cambia o genera opiniones a través de su mensaje. También manifestó dolor por la situación actual del país y que la violencia sea el “único camino para protestar”, por lo que para él también el camino es el diálogo.

Otro de los cantantes que se pronunció fue Peter Manjarres, quien a través de su Twitter dijo: “En los últimos 20 años llevamos 11 reformas tributarias por consecuencia de la corrupción y ahora apenas nos damos cuenta. Estamos jodidos desde hace rato”.

J Balvin, quien en principio había posteado una foto rechazando la reforma, publicó un video en el que aseguró que “no se puede permitir que destruyan un país por el mismo Gobierno por el cual el pueblo votó por ellos”, e invitó a deportistas, cantantes y personas influyentes a que se pronuncien sobre la situación política que vive el país.

Otra cantante que se ha pronunciado es Karol G, quien lanzó un mensaje al presidente en el que decía: “Mi alma y corazón están con mi país con la esperanza de que la lucha, la voz y la sangre que se ha derramado tenga eco y genere un cambio. Iván Duque, el país que usted ve destruido hoy es el mismo país que un día confío en usted y lo eligió como mandatario, ¡escuche a su pueblo!”.

No deje de leer: Las opiniones de Silvestre Dangond y Carlos Vives sobre las protestas

Cantantes extranjeros como Residente, cuya canción titulada ‘El Aguante’ es un símbolo de las manifestaciones, aseguró: “Nuestros gobiernos no saben manejar el dinero. Se roban todo y luego el pueblo es el que tiene que pagar con una reforma como esta. Como dicen por ahí: si un pueblo sale a manifestarse en medio de una pandemia, es porque su gobierno es más peligroso que un virus”.

Otro de los cantantes extranjeros que se han pronunciado es Nicky Jam, quien en su Instagram escribió: “Empatía: luchar aunque no te falte nada porque algunos les falta todo. No a la reforma tributaria”.