3 mayo, 2021

Canción usada por manifestantes en Colombia fue marcada con advertencia

A pesar de que su pronunciamiento fue aplaudido, hay muchas personas que le criticaron por hablar de las marchas siendo extranjero.

Residente.
Foto: cortesía.

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, fue uno de los primeros artistas internacionales en referirse a las protestas en Colombia, que empezaron el 28 de abril a raíz de la reforma tributaria y tras seis días siguen vigentes.

Lea también: Alberto Carrasquilla y su viceministro renunciarían al Ministerio de Hacienda

Tanto la figura de Residente, exintegrante de Calle 13, como sus canciones han gozado de una alta aceptación por parte de los jóvenes latinoamericanos y han sido usadas como ‘himnos’ en protestas de distintos países. En este caso, la canción ‘El Aguante’, que ha sido usada recientemente en el país para apoyar y avivar las protestas pacíficas del país, fue marcada con una advertencia por parte de la plataforma Youtube.

Desde hace varios días los usuarios de redes sociales han dado a conocer que antes de reproducir la canción en esta plataforma está apareciendo un mensaje de advertencia, en el que se puede leer: “La comunidad de YouTube ha identificado este contenido como ofensivo o inadecuado para algunos públicos“.

Por su parte, el mismo Residente, a través de sus historias de Instagram, publicó que esta situación estaba pasando y que para él también es algo anormal porque el videoclip oficial de la canción no infringe ninguna ley o política de la plataforma y solo ha sido advertida en Colombia.

No deje de leer: Las opiniones de Silvestre Dangond y Carlos Vives sobre las protestas

Residente, quien ya había manifestado su apoyo a los jóvenes que se han manifestado en el país en 2019 y ahora en 2021.