2 mayo, 2021

Las opiniones de Silvestre Dangond y Carlos Vives sobre las protestas

El pronunciamiento lo hicieron por Instagram y Twitter respectivamente.

La tarde de este sábado, los cantantes Carlos Vives y Silvestre Dangond se pronunciaron en sus cuentas de Twitter e Instagram, respectivamente, sobre el paro en contra de la reforma tributaria del gobierno del presidente Iván Duque.

Lea también: Juanda Caribe le construirá una casa a uno de sus seguidores

Vives, el primero en pronunciarse, aseguró que si bien las manifestaciones y el espacio para estas es importante, recalcó en que deben hacerse en paz y que el diálogo, por más difícil que sea, es el camino para llegar a acuerdos.

“Sobre la situación actual de mi país: el espacio para que la gente se manifieste es muy importante. Debe ser en paz. Pero la paz también es una construcción que las instituciones están llamadas a hacer realidad cada día en todas sus acciones y mensajes. (…) El camino de buscar consensos es más difícil pero es necesario”, dijo el cantante samario a través de su Twitter.

Además, aseguró que él trabaja “cada día para construir un mejor país desde donde puedo hacerlo y a veces hay cosas más importantes que las opiniones en redes o las fotos. De lo que no me cabe duda es que nos hace falta un propósito común, un proyecto que nos convoque a todos”.

Silvestre Dangond, por su parte, manifestó que aunque no apoya la reforma tributaria, este no se pronuncia porque, según él, no cambia o genera opiniones a través de su mensaje. También manifestó dolor por la situación actual del país y que la violencia sea el “único camino para protestar”, por lo que para él, el camino es el diálogo.

“Si primero fuera el diálogo las cosas fueran diferentes, porque al final las cosas se terminan arreglando; yo cuando peleo con mi mujer no tengo que ponerle un dedo, no tengo que tocarle con un dedo el pelo. No sé por qué nos empeñamos a hacerle daño al país”.

Lea también: ¿Por qué Montería es la Sorpresa Caribe y no Valledupar?

También aseguró que no es sano hacerle daño al país en medio de un punto de la pandemia donde no hay camas UCI u oxígeno. “¿Qué va a pasar con esto? Se van a aumentar los casos, esos vándalos que llegan a su casa van a aumentar el covid en su familia, van a haber más muertes. ¿Por qué no buscamos otro camino para la protesta que no sea la violencia?”.