En caso de comprobarse el incumplimiento, los influencers tendrían que pagar multas cercanas a los $2.320 millones.
La mañana de este jueves, 13 de julio, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció que abrirá investigación a 4 influencers por presunta publicidad engañosa. De acuerdo con la SIC, los creadores de contenidos han estado promocionando algunos negocios, y no “entregaron a sus seguidores información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable y precisa sobre los productos promocionados”.
Se trata específicamente de Yeferson Cossio, Yina Calderón, Mariam Obregón y Luisa Castro, quienes promocionaron negocios de captación de dinero, cursos para monetizar las redes sociales y recomendación de productos, pero, según la SIC, no cumplieron los requerimientos exigidos.
En caso de comprobarse el incumplimiento, los influencers tendrían que pagar multas cercanas a los $2.320 millones.
Esta no es la primera vez que los creadores de contenido se ven envueltos en un escándalo de este tamaño, sin embargo, pese a los llamados de las autoridades, siguen promocionando los productos a través de sus cuentas de Instagram.
En caso de comprobarse el incumplimiento, los influencers tendrían que pagar multas cercanas a los $2.320 millones.
La mañana de este jueves, 13 de julio, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció que abrirá investigación a 4 influencers por presunta publicidad engañosa. De acuerdo con la SIC, los creadores de contenidos han estado promocionando algunos negocios, y no “entregaron a sus seguidores información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable y precisa sobre los productos promocionados”.
Se trata específicamente de Yeferson Cossio, Yina Calderón, Mariam Obregón y Luisa Castro, quienes promocionaron negocios de captación de dinero, cursos para monetizar las redes sociales y recomendación de productos, pero, según la SIC, no cumplieron los requerimientos exigidos.
En caso de comprobarse el incumplimiento, los influencers tendrían que pagar multas cercanas a los $2.320 millones.
Esta no es la primera vez que los creadores de contenido se ven envueltos en un escándalo de este tamaño, sin embargo, pese a los llamados de las autoridades, siguen promocionando los productos a través de sus cuentas de Instagram.