Publicidad
Municipios - 10 diciembre, 2021

Proyecto de acuerdo busca crear tres secretarías en Curumaní

Las secretarías serían las de Obras Públicas, Desarrollo Social, Agricultura, Desarrollo Económico y Sostenible.

En Curumaní se estudia la creación de las secretarías de Obras Públicas; Desarrollo Social, y Agricultura, Desarrollo Económico y Sostenible. /
FOTO: CORTESÍA.
En Curumaní se estudia la creación de las secretarías de Obras Públicas; Desarrollo Social, y Agricultura, Desarrollo Económico y Sostenible. / FOTO: CORTESÍA.

El Concejo de Curumaní por medio del proyecto de acuerdo No. 025 del 30 de noviembre de 2021 estudia la creación de tres secretarías con el objetivo de descongestionar las responsabilidades que poseen otras dependencias de la administración municipal.

En la actualidad, la Alcaldía de Curumaní cuenta con 19 dependencias entre las que se encuentra el despacho del alcalde, 8 oficinas, 6 secretarías, una subsecretaría, inspección, corregidurías, comisaría de familia y algunas competencias no asignadas a dependencias.

Por medio de este proyecto de acuerdo se buscan crear tres secretarías: la de Obras Públicas; Desarrollo social, y Agricultura, Desarrollo Económico y Sostenible.

Leo Durán, concejal de este municipio, en conversaciones con EL PILÓN señaló: “Es una necesidad que se tiene en Curumaní de contar con estas secretarías debido a que hay una congestión en las responsabilidades que recaen sobre oficinas u otras secretarías; en el caso de la próxima Secretaría de Desarrollo Social, actualmente se conoce como Oficina de Desarrollo Comunitario; mientras que la Secretaría de Agricultura y Obras Públicas, hoy en día están bajo la coordinación de la Secretaría de Planeación”.

Y continuó señalando que ojalá se hubiesen podido crear más secretarías, a pesar que las personas crean que es un simple acto de burocracia. Para esto citó como ejemplo la futura Secretaría de Agricultura que hoy en día hace parte de la cartera de Planeación, lo que hacía que los proyectos en este sector no fuesen efectivos por la poca focalización que se tenía hacia estos temas, a pesar de que Curumaní cuenta con una economía movida por el agro.

Por último, indicó que con la Secretaría de Desarrollo Social se busca que todos los programas sociales como con los grupos de minorías, derechos humanos, políticas contra la pobreza extrema se puedan canalizar de la mejor forma y que las acciones tomadas por el gobierno municipal sean más específicas para que los secretarios tengan mayor independencia para tomar decisiones.