15 marzo, 2019

Promocionan los concursos de ‘La parranda vallenata’ y ‘La casa festivalera’

Las inscripciones para estos concursos estarán abiertas hasta el martes 9 de abril y se atienden en las oficinas del festival vallenato.

‘La parranda vallenata’ y ‘La casa festivalera’ se realizarán de nuevo, en el marco del 52 Festival de la Leyenda Vallenata ‘Vallenato para el mundo’. Las inscripciones para estos concursos estarán abiertas hasta el martes 9 de abril y se atienden en las oficinas de la entidad ubicada en la carrera 19 No. 6N-39.

Casa Festivalera ganadora en el 2018.

La información detallada de los reglamentos, requisitos y formatos de inscripción se encuentra en la página web www.festivalvallenato.com

El concurso de ‘La parranda vallenata’ es el eje central de la máxima expresión folclórica. Es una reunión de amigos y vecinos ligados entre sí por la afición a un músico determinado, que se ubican preferiblemente en los patios, o traspatios de las casas, bajo el sombrío de los árboles, sentados en taburetes de cuero durante varias horas y, a veces, días enteros. En un acto de esta categoría folclórica no se permite bailar, ni entablar tertulias o distracciones de ninguna naturaleza, para lograr apreciar cabalmente a los músicos.

El jurado escogido visitará las parrandas inscritas el domingo 28 de abril en el horario de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Por otro lado, ‘La casa festivalera’ es un inmueble ubicado dentro el perímetro urbano de Valledupar que será decorada por sus residentes con motivos alegóricos al Festival de la Leyenda Vallenata y al Patrimonio Cultural de la ciudad.

Para la decoración de la casa festivalera se deben tener presentes los elementos que integran el folclor vallenato como son los instrumentos musicales: acordeón, guacharaca y caja, los pilones, piloneras y piloneros, árboles de cañaguate, personajes y la parranda, entre otros.

El jurado designado visitará las casas festivaleras inscritas el lunes 29 de abril desde las 10:00 de la mañana.

Siguenos como @El_Pilon