16 octubre, 2019

Profesores de la UPC estarían “extorsionando a los estudiantes”: voto a cambio de nota

Como el voto es electrónico, algunos docentes estarían presionando a los estudiantes a votar bajo su vigilancia a cambio de notas.

FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ

Entre el caos y denuncias de fraude transcurre la consulta estamentaria en la Universidad Popular del Cesar, UPC. Además de las quejas por la caída de la plataforma de voto electrónico desde la mañana de hoy, candidatos y estudiantes denuncian que “profesores de la UPC estarían presionando con lista en mano a los estudiantes para que voten por uno de los candidatos”.

Como el voto es electrónico, algunos docentes estarían presionando a los estudiantes a votar bajo su vigilancia a cambio de notas. Incluso, una estudiante denunció que utilizaron su contraseña y su correo y votaron por ella.

Hasta las 11 de la mañana, apenas han podido votar alrededor de 1200 personas, de las 44.067 habilitadas para participar en la Consulta Estamentaria Virtual de la Universidad Popular del Cesar, UPC, entre los que están: 17.525 estudiantes, 1.194 docentes y 25.348 egresados. Todo indica que las elecciones serían suspendidas por la fallas del sistema.

En las elecciones de la UPC participan diez candidatos, de los cuales resultará una lista compuesta por los cinco más votados, así las cosas, el primero de noviembre el Consejo Superior designará, finalmente, al nuevo rector o rectora de esta institución universitaria para el periodo 2019-2023.

Por: Deivis Caro / El Pilón