2 septiembre, 2020

Producirían documental sobre el folclor vallenato y Diomedes Díaz

En las próximas semanas se conocerían más detalles sobre esta producción.

Diomedes Díaz, cantante vallenato. 

FOTO/CORTESÍA.

Aunque todavía no hay mucha claridad, este miércoles trascendió que, al parecer, la productora de cine y televisión Dynamo estaría recopilando información sobre la vida y obra del cantante Diomedes Díaz para la realización de un documental sobre el folclor vallenato que llegaría a las pantallas de Netflix.

Lee también: Las críticas a Gustavo Bolívar por llamar asesino a Diomedes Díaz

EL PILÓN conoció que la productora que realizó la serie de ‘El robo del siglo’, basada en el atraco al Banco de la República de Valledupar, contactó a varios personajes en la capital del Cesar para conocer más detalles sobre el ‘Cacique de la Junta’, entre ellos, al periodista y abogado Paul Bolaño, quien fue jefe de prensa de Diomedes Díaz durante varios años de su carrera artística.

El locutor comentó que referenció varios nombres sobre las personas que trabajaron con el artista para la búsqueda del material biográfico que permita recrear la vida del cantante vallenato, el cual tendría un capítulo especial en el documental.

No dejes de leer: Diomedes Díaz, la historia detrás de sus composiciones

Esta no es la primera vez que trasciende una información sobre este tipo. En el 2017 el cantante Rafael Santos, hijo de Diomedes, anunció en su cuenta de Instagram que se reuniría con los miembros de Netflix para preparar la historia sobre la vida de su padre y llevarla a la pantalla.

“Estamos muy felices porque mañana vamos a encontrarnos en una reunión muy importante, con la gente de Netflix, mis nuevos familiares. Es decir, estamos organizando la película del gran Diomedes Díaz. Por Dios, esto ya se venía venir”, dijo en esa época Rafael Santos Díaz.

Te puede interesar: ‘Tito’ Castilla tocó en el alma del ‘Cacique’

Sin embargo, la información fue desmentida por Netflix a través de un comunicado en el que informaron que la plataforma de streaming no estaba involucrada en ese proyecto.

Se espera que en las próximas semanas se conozcan más detalles sobre esta producción.