25 marzo, 2020

Príncipe Carlos de Inglaterra da positivo por coronavirus

El príncipe, de 71 años está en cuarentena en Escocia. Su estado de salud es estable.

Príncipe Carlos de Inglaterra. 

FOTO/CORTESÍA.

El príncipe Carlos, de 71 años e hijo mayor de la reina Isabell, dio positivo en la prueba de coronavirus, según informó su residencia oficial de Clarence House en un comunicado.

Lee también: Segundo caso de coronavirus en Valledupar tuvo contacto con 65 personas; seis tienen síntomas

“El príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Él ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, indicaron que a la duquesa de Cornwall, Camila de Cornualles, le realizaron también la prueba, pero el resultado fue negativo.

La duquesa de Cornwall también ha sido examinada pero no tiene el virus. De acuerdo con el consejo médico y del gobierno, el príncipe y la duquesa ahora se mantienen en autoaislamiento en casa en Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el NHS en Aberdeenshire, donde cumplieron con los criterios requeridos”, añade el comunicado.

Te puede interesar: Conozca los detalles del decreto de aislamiento preventivo nacional

Por último, mencionaron que “no es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas”.

Sin embargo, algunos medios ingleses han recordado el encuentro de Carlos de Inglaterra con el príncipe Alberto de Mónaco, quien hace unos días dio positivo en las pruebas del virus, el pasado 10 de marzo en un evento social en Londres.

No dejes de leer: Exreina del Carnaval de Barranquilla revela que tiene coronavirus

El príncipe Carlos se encuentra en Escocia en autoaislamiento. Por otro lado, el Palacio de Buckingham informó que la reina Isabel II está en buen estado de salud en el castillo de Windsor, a donde se trasladó hace unas semanas por su avanzada edad junto a su esposo, el duque de Edimburgo.