5 octubre, 2018

Primeros Smartphone que iban a la vanguardia de la fotografía digital

La Fotografía Digital llegó para quedarse. De hecho, en estos tiempos ha logrado tener un papel muy importante en la vida cotidiana de muchas personas. Esta herramienta engloba todo lo que nos rodea, la publicidad, las redes sociales, internet, los teléfonos móvil, entre otros. Y en cuanto a teléfonos móviles se refiere, es importante resaltar como inició […]

La Fotografía Digital llegó para quedarse. De hecho, en estos tiempos ha logrado tener un papel muy importante en la vida cotidiana de muchas personas.

Esta herramienta engloba todo lo que nos rodea, la publicidad, las redes sociales, internet, los teléfonos móvil, entre otros.

Y en cuanto a teléfonos móviles se refiere, es importante resaltar como inició el invento de que este aparato tuviera incorporada una cámara.

Está innovación fue creada en junio de mil novecientos noventa y siete por Phillippe Kahn. Luego de esto, Kahn entró a trabajar a Motorola para desarrollar, oficialmente, el primer móvil con tecnología digital fotográfica.

No obstante, la primera camara de movil que se conoció es la del Samsung SCH – V200, el cual se lanzó en Corea del Sur en junio del año dos mil. Dicha cámara era de 0,35 Mp -nótese la diferencia con las cámaras actuales-.

A Estados Unidos llegó el celular con cámara fotográfica en noviembre del dos mil dos. Su modelo era Sanyo SCP – 5300, con una cámara de 0,3 Mp y una resolución de 640×480 píxeles en sus imágenes.

Resultado de imagen para smartphone fotografia digital

Ese mismo año, se vendió mundialmente el Nokia 7650 con cámara de 0,3 Mp. Posteriormente, firmas como Sony Ericsson y Motorola enteraron al campo de las fotos para móviles con el Sony Ericsson P800, lanzado a finales del dos mil dos, con cámara VGA, y el Motorola E365 de dos mil tres, con el mismo tipo de cámara.

Entre tanto, apareció, en dos mil siete el IPhone original, con una cámara de 2 Mp, sin flash, LED, ni autofocus.

LG, BlackBerry, ZTE, Huawei y otras marcas reconocidas a nivel mundial no se qurdaron atrás. Ya que su evolución ha sido demostrada hasta la actualidad.

Te puede interesar:Movilidad y medio ambiente: los retos del nuevo director del Área Metropolitana

Siguenos como @El_Pilon