18 julio, 2011

Presencia de la Alcaldía en Mariangola.

EL TINAJERO Por José Atuesta Mindiola Recuperar los parques o plazas del corregimiento de Mariangola, como espacio principal de encuentro comunitario propicio para la recreación, es una de las peticiones que el corregidor Juan Granados Montero ha presentado a la administración de Luis Fabián Fernández. Y en respuesta a esta petición, la comunidad el barrio […]

EL TINAJERO

Por José Atuesta Mindiola
Recuperar los parques o plazas del corregimiento de Mariangola, como espacio principal de encuentro comunitario propicio para la recreación, es una de las peticiones que el corregidor Juan Granados Montero ha presentado a la administración de Luis Fabián Fernández.
Y en respuesta a esta petición, la comunidad el barrio “El Carmen” del corregimiento, después de 50 años de existencia, recibió de la Concesión Amoblamiento Urbano de Valledupar un parque de recreación infantil que fue inaugurado el pasado sábado 16 de julio. Los niños felices, desde el día de la Fiesta de la Virgen del Carmen, disfrutaron de los juegos. Los padres de familia, conocedores de la importancia de la recreación y el deporte para sus hijos, expresan complacencia con las gestiones del corregidor, del Concejal Cesar Acuña, del gerente del Amoblamiento Javier López, y por supuesto, con el señor alcalde.
Como complemento a la construcción de este parque infantil, la Alcaldía a través de Instituto Municipal de deportes y Recreación, instaló cuarenta iluminarias y está construyendo gradas laterales en la cancha de futbol de la Plaza la Candelaria, que en mi época de rector del Colegio Rodolfo Castro, construimos con el apoyo de estudiantes, padres de familia y directivos comunales, y en el inspector Justiniano Hernández Pedroza en su administración, bautizó con el nombre de Cancha ‘José Atuesta’. Inmenso honor del que vivo y viviré agradecido toda la vida.
Según información del concejal Cesar Acuña, para muchos,  el representante de los corregimientos del sur en el Concejo de Valledupar, en el parque central de Mariangola, será instalado un “Gimnasio saludable”, que consta de once (11) máquinas modernas para diversos entrenamientos, revestidas de materiales resistentes a la intemperie (calor, lluvia, sol, oscuridad, oxido, humedad), para que niños, jóvenes y adultos puedan ejercitarse y ganar puntos favorables a su salud.
Otras dos obras iniciadas, que revelan la presencia de la Alcaldía en el corregimiento, son: la pavimentación de 800 metros de la “Avenida de los Estudiantes”, una vía alterna a la carretera  nacional que facilita la movilidad de los estudiantes a la sede central del colegio ‘Rodolfo Castro’; la obra está casi en un 70% de su construcción. La otra, la obra de mayor trascendencia y presupuesto, es la ampliación y remodelación del acueducto, que incluye la reubicación de la bocatoma, a 8 de kilómetros del pueblo, con la respectiva ampliación y construcción de un moderno desarenador e instalación de tuberías de revestimiento de polietileno de 8 y 6 pulgadas hasta la entrada al pueblo. La obra está presupuestada en mil trescientos setenta millones de pesos ($1.370.000.000.oo) y será ejecutada por la empresa Acuavida, en un aplazo de ocho meses.
BRINDIS A UNA EDUCADORA

Mariela Solano Noriega,
estampa de mediodía,
en ella canta la poesía
que por sus sueños navega;
espontánea y solariega
en la amistad y la docencia,
en sus ojos la inteligencia
es un lucero en la cuesta;
hoy el Instpecam de fiesta
celebra su bella existencia.

Siguenos como @El_Pilon