15 abril, 2019

Prepárese para disfrutar del Cesar en esta Semana Santa

El Cesar tiene riqueza natural, folclórica y cultural de la cual propios y visitantes pueden apreciar en esta Semana Santa.

Con la procesión del Domingo de Ramos arrancó ayer la Semana Santa, una fecha que los feligreses utilizan para el reencuentro con Jesús, hacer mucha oración y penitencia, mientras que otros la dedican a descansar, viajar y relajarse, ellos tienen en los diferentes paisajes y escenarios del Cesar los sitios ideales para conocer y disfrutar.
LEA AQUÍ TAMBIÉN: h18 sitios turísticos que debes conocer en Valledupar t

El Cesar es un departamento rico en cultura, tradición, fiestas y mucho más, es así como se puede hacer turismo étnico y conocer las culturas de los cuatro pueblos que habitan la Sierra Nevada: kogui, kankuamo, arhuaco y wiwa.

Estas comunidades están asentadas en el municipio de Pueblo Bello y Valledupar principalmente, en donde además se puede disfrutar de turismo de naturaleza: ríos, montañas para la práctica de caminatas y ecoturismo.
Estas dos poblaciones cuentan con riquezas naturales inmensas, pues los ríos que bañan estás tierras como el Guatapurí y Badillo, entre otros, invitan al deleite con sus aguas frías y hermosas piedras.

Pueblo Bello cuenta con clima acogedor, especial para caminatas en caballo, además de disfrutar de muchos productos básicos que se consiguen a buen precio, por ser esta una región productora de café, cacao, aguacate, panela, y pancoger.

La fauna y la flora es una de las grandes riquezas de este municipio enclavado en la Sierra Nevada de Santa Marta que hoy cuenta con muchas casas de descanso en donde se consigue alojamiento a buen precio.
Otro municipio muy cercano a Valledupar que cuenta con un gran clima es el de Manaure, que tiene sitios turísticos como los kioscos, el río y una gran belleza de flora y fauna que invitan a hacer ecoturismo.

La ciénaga de la Zapatosa con uno de los complejos de agua dulce más grande de Latinoamérica, cuenta con un muelle con restaurante en donde el turista puede deleitarse con la comida a base de pescado y ofrece hermosos atardeceres con la puesta del sol.

En el Cesar también se puede hacer turismo religioso en corregimientos como Valencia de Jesús a 15 minutos de Valledupar; Badillo, el municipio de San Diego, que tiene una tradición de muchos años y en donde se vive una de las mejores Semana Santa, sin olvidar por supuesto el mirador de Santo Ecce Homo, ubicado en la salida norte de Valledupar.

En Río de Oro, al sur del departamento, los feligreses pueden pasear y vivir la fe católica. De este se destaca su variedad de eventos religiosos, procesiones a los cerros La Virgen y La Cruz, que cobran gran importancia en esta fecha.

Pero si lo que busca es deleitarse con comida típica, el municipio de La Paz le ofrece el segundo mejor pan del mundo: la almojábana que fue recocida como patrimonio inmaterial del departamento. A 15 minutos de Valledupar se encuentra esta población que tiene también mucha tradición folclórica por grandes acordeoneros como los López.

En Aguachica, la segunda ciudad más importante del departamento, se puede encontrar con la riqueza de naturaleza que ofrece el bosque del Agüil, es un pulmón verde en donde se puede hacer caminata y disfrutar del ecoturismo.

Es así como el Cesar cuenta hoy con mucha riqueza cultural, étnica y de naturaleza para que quienes desean salir a viajar puedan hacerlo dentro del departamento sin gastar mucho dinero.