15 junio, 2022

Por quejas de las basuras, el alcalde conminó a la comunidad a mantener la ciudad limpia

Mientras tanto, la empresa Aseo del Norte presentó ayer el nuevo vehículo compactador al servicio de la ciudad. 

El alcalde de Valledupar y la empresa Aseo del Norte presentaron ayer el nuevo vehículo compactador al servicio de la ciudad. FOTO: CORTESÍA.

Mientras siguen presentándose quejas de la comunidad por la acumulación de basuras en calles, avenidas y varios puntos estratégicos de la ciudad, el alcalde de Valledupar, Mello Castro hizo un recorrido este martes por los establecimientos comerciales ubicados sobre la Avenida Fundación, para conminar a las personas a la construcción de mejores entornos de la ciudad para todos. 

Durante su recorrido, el burgomaestre manifestó su preocupación ante el uso inadecuado de los residuos sólidos en esta capital por parte de algunos habitantes que, según el mandatario, obedece a la falta de cultura ciudadana y que han generado problemas ambientales, de salubridad e inseguridad e inclusive de imposición de comparendos. 

Es importante lo que está haciendo la empresa Aseo del Norte por la recolección de basuras, pero también es importante el compromiso de la ciudadanía; cultura ciudadana y sentido de pertenencia por nuestra ciudad. Invitamos a toda la comunidad a que estemos alineados por esta misma causa, la necesidad de tener una ciudad limpia es compromiso de todos”, dijo Castro.

Así mismo, la empresa Aseo del Norte, presentó un nuevo camión que hará parte de la flota de seis vehículos para la prestación del servicio de aseo con el fin de dar respuesta a la problemática de la acumulación de desechos sólidos en varios puntos críticos de la ciudad.  

SIGUEN LAS QUEJAS 

Mientras tanto, la comunidad de la urbanización Villas de Catalina en Valledupar, se sumó a las voces de rechazo social que se han generado en los últimos días a causa de las basuras en las calles y principales avenidas de la capital cesarense.  

Ya van varias veces que el carro de aseo no quiere entrar al barrio. Solo llega a las principales calles pero a las dos últimas deja las basuras pero, por el contrario, el recibo llega bien caro y nosotros tenemos que ser puntuales con el pago del servicio. Ya van varias veces y siempre son los lunes dónde hay más basura acumulada por el fin de semana”, sostuvo el residente del sector José Granados. 

Ante esta situación, el gerente de Aseo del Norte, Mauricio Muriel acotó que, “hay que revisar si en la zona hubo un vehículo mal estacionado o alguna situación que no permitió hacer la recolección en el punto específico de Villas de Catalina”. 

KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN 

@karenperezcol