13 octubre, 2021

¿Por qué se quejan los empleados del aseo?

EL PILÓN se comunicó con Robinson Valencia, director de operaciones de la empresa valduparense para consultar sobre las denuncias de los funcionarios.

Valledupar e Interaseo se preparan para recibir a cientos de visitantes en el marco del Festival Vallenato.

Desde hace algunos días empleados de Interaseo se quejan de algunas problemáticas que están viviendo dentro de la empresa debido a la ausencia de vacaciones y el reducido personal que hoy en día, según estos, labora para la compañía. Los trabajadores que entregaron afirmaciones, solicitaron la total reserva de sus nombres para la realización de esta nota.

 “Desde hace mucho venimos sufriendo injusticias dentro de la empresa, una de estas, y la principal, es que desde hace más de dos años que muchos empleados no tenemos vacaciones, en la actualidad hay tan pocos operarios que para uno ir a vacaciones debe esperar demasiado”, comenta uno de los empleados.

EL PILÓN se comunicó con Robinson Valencia, director de operaciones de la empresa valduparense para consultar sobre las denuncias de los funcionarios. “Los colaboradores tienen en conocimiento que la compañía otorgó vacaciones para el tiempo de confinamiento si estos presentaban sintomatologías y si las EPS no les otorgaban la incapacidad. En estos momentos tenemos 325 operarios de barrido y a las personas que tienen hasta dos periodos de vacaciones acumulados les estamos otorgando sus derechos. Actualmente hay 19 disfrutando su tiempo, apenas estos ingresen saldrán 25”.

Y complementa que esta situación se ha venido presentando porque hubo personas que se vieron tocados por el virus y la empresa “es una de las pocas que nunca paró, por lo tanto se fueron acumulando periodos de vacaciones, pero hoy en día esta situación se está solventando poco a poco”.

FESTIVAL VALLENATO

Por otro lado, los trabajadores indican que para estas fechas de festival regularmente la empresa contrataba mayor personal porque con la llegada de turistas y una gran parte de la población festejando, los desechos aumentan.

Para el director de operaciones existe cierto desconocimiento por parte de los empleados: “En estos momentos todavía rige un decreto con respecto a los aforos y por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata nos indicaron que los eventos públicos están reducidos a más de un 50 % y solo en cuatro puntos se realizarán eventos”.

Al ser consultado por la posibilidad que el aforo crezca a un 70% gracias a la agilización en la aplicación de vacunas, completó: “Aún si el aforo aumenta de 50 a 70 por ciento, todavía estamos en la capacidad de atender las necesidades de limpieza y aseo en todos los puntos necesarios en Valledupar”.

Por: Redacción EL PILÓN