Publicidad
General - 6 diciembre, 2022

¿Por qué se celebra el Día de las Velitas?

Esta festividad celebra la proclamación de la Virgen María, de allí los cristianos encienden las velas en las vísperas de este día marcado en el calendario católico.

La celebración del Día de las Velitas. FOTO: CORTESÍA.
La celebración del Día de las Velitas. FOTO: CORTESÍA.

De cara a la celebración del Día de las Velitas o Faroles en Valledupar, el padre José Enrique Muñoz envió un mensaje a la comunidad para disfrutar esta festividad en paz y en familia, la cual tradicionalmente se festeja en la madrugada del 8 de diciembre en esta capital. 

Muñoz detalló que esta festividad tiene origen en la Iglesia católica con el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, que en su bula Ineffabilis Deus hablaba de la inmaculada concepción de María. 

En el momento que el Papa oficialmente proclama a la Virgen inmaculada, que fue concebida sin pecado; la explosición de gozo en el mundo se manifestó con velitas y faroles”, dijo Muñoz.  

El representante de la Iglesia católica manifestó: “Esta es una tradición bonita porque en torno del sendero de las velitas se congrega la familia para dialogar, compartir la natilla y los buñuelos”.

Con la celebración del Día de Velitas arranca oficialmente el tiempo de Navidad. 

La invitación a las personas es para que celebren en paz y que cuiden a sus hijos para que no resulten quemados, y les enseñen el significado de esta celebración”, acotó el padre.