15 mayo, 2020

¿Por qué no está disponible ‘Safaera’ de Bad Bunny en Spotify?

El sencillo hace parte del álbum ‘YHLQMDLG’ -yo hago lo que me da la gana- y se ha posicionado como uno de los mejores.

El pasado 14 de mayo usuarios en redes sociales reportaron que la canción ‘Safaera’ del puertorriqueño Bad Bunny había sido eliminada de la aplicación Spotify, convirtiéndose en tendencia mundial ante la molestia de sus fanáticos.

Lee también: Las canciones que han marcado la vida musical de Silvestre Dangond

El sencillo hace parte del álbum ‘YHLQMDLG’ -yo hago lo que me da la gana- y se ha posicionado como uno de los mejores. La canción fue grabada en colaboración con Ñengo Flow y Jowell & Randy y ha sido uno de los éxitos en el 2020 con más de 160 millones de reproducciones en YouTube.

A pesar de sus millones de reproducciones, Spotify decidió removerla de su catálogo desatando todo tipo de comentarios y quejas por parte de sus usuarios.

No dejes de leer: Dragones azules aparecen en la costa de Texas, Estados Unidos

Ante los cuestionamientos, la plataforma respondió en Twitter que se trataba de “cambios en las licencias”, alejando los rumores de que podría tratarse por su contenido. “Los escuchamos. Se trata solo de un aviso, a veces el contenido se elimina temporalmente debido a cambios en las licencias. Esperamos tenerlo disponible nuevamente y pronto”, aseguró Spotify.

Por su parte, en Twitter Bad Bunny solo expresó “¡Diablo que safaera!”.

La canción ganó popularidad después de que usuarios de TikTok la comenzaran a utilizar para grabar la reacción de sus madres y padres al escuchar un pedazo especifico de su letra.

Te puede interesar: Enfermedad de Kawasaki: ¿cuáles son sus síntomas y qué relación tiene con el coronavirus?

‘Safaera’ es una palabra coloquial de Puerto Rico, proveniente de la palabra ‘zafar’, por lo que significaría que alguien ‘está zafado’, es decir, desinhibido o desatado.