14 mayo, 2020

Dragones azules aparecen en la costa de Texas, Estados Unidos

Se trata de una pequeña babosa marina que posee una picadura muy dolorosa.

Alarmados se encuentran las autoridades de la costa de Texas en Estados Unidos tras la aparición de una especie de dragones azules que podría ser perjudicial para los humanos.

Lee también: El ‘avispón asesino’ la nueva plaga que atormenta al mundo

De acuerdo con el parque nacional Padre Island National Seashore en Texas, los visitantes describieron los animales y aunque no se trata de las mitológicas criaturas voladoras sigue siendo “un hallazgo raro”, dijo el parque en un comunicado en Facebook.

De acuerdo con CNN, el pasado 2 de mayo, Hunter Lane, un niño, de 7 años, de Mesa, Arizona, encontró en pocos minutos cuatro de estas extrañas criaturas marinas mientras paseaba por una de las playas del parque. Su padre, Trey Lane, le dijo a la cadena estadounidense que ha visitado, durante 30 años, el mar y nunca había visto un dragón azul.

Te puede interesar: Video | Con maicena y licor entierran a un hombre en Distracción

Hunter ama a las criaturas marinas y pensó que había encontrado una medusa de color azul. Me contó que había descubierto una nueva especie” agregó.

Según la organización de conservación sin ánimo de lucro Oceana, los dragones azules o Glaucus atlanticus son pequeñas babosas marinas, generalmente de solo 3 o 4 centímetros, que poseen una picadura muy peligrosa. Se pueden encontrar en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico debido a que prefieren aguas templadas y tropicales.

No dejes de leer: Las canciones que han marcado la vida musical de Silvestre Dangond

Las autoridades ambientales informaron, además, que este tipo de dragón azul se vuelve carnívoro cuando no encuentra alimento.

Las autoridades del parque pidieron a sus visitantes informar si encuentran la criatura y mantener la distancia para evitar inconvenientes.

Here there be dragons!A blue dragon, a type of nudibranch or sea slug, was found in the park this weekend. Blue…

Posted by Padre Island National Seashore on Wednesday, May 6, 2020