11 septiembre, 2019

Por primera vez, un cesarense participará en el concurso Míster Turismo Colombia

Durante los cuatro días que durará el certamen, evaluará el cuerpo, rostro, manejo de lenguaje corporal y conocimiento de los sitios turísticos nacionales.

Carlos Molina Quintero, Míster Turismo Cesar.

FOTO: SUIMISTRADA

Carlos Molina Quintero, un joven de 21 años de edad será el encargado de representar al Cesar en el concurso Míster Colombia Turismo que se realizará del 12 al 15 de septiembre de 2019 en Buenaventura, Valle del Cauca. Esta será la primera vez que el departamento envía un representante a este certamen que tiene varios años en el país.

El joven oriundo de Aguachica, Cesar, es estudiante de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga (Santander) y desde hace tres años inició empíricamente, como él lo menciona, su carrera en el modelaje.

Carlos Quintero Molina, portando la banda que lo oficializa como Míster Colombia Cesar. FOTO: SUMINISTRADA

“Hace 3 años empecé empíricamente con el modelaje, realicé casting en la ciudad de Bogotá donde gracias a Dios me aceptaron en una agencia la cual estuve poco tiempo por situaciones económicas, ya que tengo muy poco apoyo por parte de mi padre. Empecé a mostrarme en mis redes sociales hasta que se presentó esta oportunidad de estar en este concurso nacional”, dijo Molina Quintero a El Pilón.

Al tiempo, indicó que pese a contar con pocos recursos para concursar en el certamen, es un orgullo y un gran reto para él ir a promocionar el turismo del Cesar en Buenaventura.

“El departamento del Cesar tenemos muchos lugares fantásticos para conocer y disfrutar, que no solamente nos conozcan por el fuerte que es el festival vallenato si no también mostrar la cultura, nuestros ríos, nuestros parques, el gran bosque que está ubicado en Aguachica, uno de los bosques más grande de Colombia”, dijo.

Sobre el concurso, explicó que este certamen busca resaltar el turismo colombiano y la cultura a través de la figura masculina. Agregó que en total son 20 departamentos los que estarán participando y el ganador irá en representación del país al Míster Turismo Internacional, título que obtiene actualmente un colombiano.

Durante los cuatro días que durará el certamen, evaluará el cuerpo, rostro, manejo de lenguaje corporal y conocimiento de los sitios turísticos nacionales.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / El Pilón