4 noviembre, 2020

Por falta de combustible, bomberos de Valledupar no pueden atender emergencias

El sargento sargento Tomás Charrys señaló que la situación no es tomada para generar presión a los entes administrativos

Los bomberos de Valledupar esperan una solución pronta para seguir prestando sus servicios.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

En un hecho inédito, el pasado fin de semana el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar  no pudo dar respuesta a las llamadas de emergencia porque sus vehículos no tenían combustible.

Lee también: Crisis en el Cuerpo de Bomberos de Valledupar generaría recorte de personal

Lastimosamente no pudimos atender las emergencias que se presentaron en los diferentes puntos donde nos requirieron debido a que nuestros vehículos no tienen combustible. Nos llamaron de la margen derecha del río Guatapurí, con relación a las viviendas que resultaron afectadas y también nos llamaron desde el barrio 450 Años por la caída de varios árboles”, indicó el sargento Tomás Charrys.

Pero la situación no termina allí. Desde hace varios días no tienen comandante y además de eso las cuentas de agosto y septiembre “están paralizadas” y nuevamente se retrasaron en el pago de la Seguridad Social.

En ese sentido, en entrevista para uno de los medios radiales de la ciudad, el sargento señaló que los integrantes del cuerpo de bomberos no están utilizando la situación como mecanismo de presión, además desde hace tiempo tienen algunos vehículos averiados y a eso se le suma la falta de combustible.

No dejes de leer: Cuerpo de Bomberos de Valledupar otra vez a la ‘deriva’: se quedaron sin comandante

Estamos trabajando prácticamente con las uñas ya que algunos vehículos se encuentran fuera de servicio. Uno presenta fallas mecánicas y el otro por suministro de combustible”, agregó el sargento.

Además de los diferentes barrios de la ciudad donde requirieron la presencia de las unidades bomberiles, en corregimientos como Guacoche y Badillo no pudieron contar con el servicio prestado por los bomberos.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN