Este conjunto residencial está proyectado para 540 unidades y en la medida que han ido entregando apartamentos, se ha hecho más notoria la problemática.
La problemática con el suministro de agua la viven los residentes hace aproximadamente un mes, por lo que decidieron tomar vías de hecho.
La deficiencia en el suministro del agua provocó que por unas horas la comunidad residente en el conjunto residencial Entresierras, de la constructora Amarilo, bloquearan el ingreso a las obras que están en construcción.
De acuerdo con Félix Carrillo, morador hace dos años de este complejo habitacional, la problemática que se da con el servicio de agua es producto de una falencia de la constructora que no ha implementado un excelente diseño para el bombeo del líquido hacia cada uno de los apartamentos del conjunto residencial.
Según Carrillo, se debe implementar una planta o transformador exclusivo para el cuarto de máquinas, algo que no existe, por lo cual al momento de encenderse las mismas (las tres turbinas) se recalientan y el sistema colapsa y se apaga.
La situación viene presentándose desde hace un mes, a medida que han ido entregado los apartamentos la demanda del servicio de agua se ha hecho mayor por lo que la deficiencia del mismo ha aumentado. A pesar de esto, aclararon que no es responsabilidad de ninguna de las empresas encargadas del suministro de agua y de luz.
“Lo que estamos percibiendo es que si entregan los apartamentos que faltan va a ser una locura, va a tocar irse a bañar al río Cesar porque esto está difícil”, expresó Carrillo.
Además enfatizó en que a pesar de que ya se había buscado el contacto con la constructora en repetidas ocasiones, solo hasta que se tomaron las vías de hecho vieron una respuesta.
En medio de la manifestación, algunos representantes de la comunidad y de la constructora se reunieron para llegar a un acuerdo en beneficio de ambas partes.
Como resultado de la misma, la administradora del edificio, Ivonne Pretelt, socializó con sus vecinos los dos compromisos logrados con los constructores, los cuales quedaron plasmados en un acta.
Es así como acordaron el acompañamiento de un técnico de la constructora, quien buscaría la falla para darle solución. De igual manera, estar presente durante dos semanas mientras la constructora llega a la solución definitiva; cambio de estructura, nuevo contador, mantenimiento preventivo, con la respectiva garantía.
Pretelt manifestó que después de tres años de uso de la maquinaria ya se encuentra desgastada y que la administración anterior, junto con quienes recibieron la obra, no tuvieron conocimiento de los mantenimientos de tipo correctivo y preventivo que debían realizar.
Entre tanto el director de la obra, Rolando García, dijo que se estaba haciendo una revisión de un arreglo provisional para darle fluido a los apartamentos y entrar al proceso de revisar cuáles fueron las causas que generaron el deterioro del sistema.
A la vez recordó que hay unos factores que tienen que ver con el mantenimiento, con la entrega de las zonas comunes que ya fueron recibidas por los copropietarios y una serie de eventos que hacen que estas cosas se den. “Tenemos que enseñarles a manejar estos temas, que por más que reciban algo muy bueno y bonito si no hacen mantenimiento, se les va a deteriorar el sistema”, agregó García.
Por último reiteró que la responsabilidad de estos mantenimientos son de la comunidad, pero que por ahora la constructora asumiría la labor para no dejar de lado a los residentes.
“La responsabilidad del mantenimiento es de la comunidad, de todas formas Amarilo es una constructora responsable y no puede dejar abandonada a una comunidad”, enfatizó el encargado.
Por: Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
[email protected]
Este conjunto residencial está proyectado para 540 unidades y en la medida que han ido entregando apartamentos, se ha hecho más notoria la problemática.
La problemática con el suministro de agua la viven los residentes hace aproximadamente un mes, por lo que decidieron tomar vías de hecho.
La deficiencia en el suministro del agua provocó que por unas horas la comunidad residente en el conjunto residencial Entresierras, de la constructora Amarilo, bloquearan el ingreso a las obras que están en construcción.
De acuerdo con Félix Carrillo, morador hace dos años de este complejo habitacional, la problemática que se da con el servicio de agua es producto de una falencia de la constructora que no ha implementado un excelente diseño para el bombeo del líquido hacia cada uno de los apartamentos del conjunto residencial.
Según Carrillo, se debe implementar una planta o transformador exclusivo para el cuarto de máquinas, algo que no existe, por lo cual al momento de encenderse las mismas (las tres turbinas) se recalientan y el sistema colapsa y se apaga.
La situación viene presentándose desde hace un mes, a medida que han ido entregado los apartamentos la demanda del servicio de agua se ha hecho mayor por lo que la deficiencia del mismo ha aumentado. A pesar de esto, aclararon que no es responsabilidad de ninguna de las empresas encargadas del suministro de agua y de luz.
“Lo que estamos percibiendo es que si entregan los apartamentos que faltan va a ser una locura, va a tocar irse a bañar al río Cesar porque esto está difícil”, expresó Carrillo.
Además enfatizó en que a pesar de que ya se había buscado el contacto con la constructora en repetidas ocasiones, solo hasta que se tomaron las vías de hecho vieron una respuesta.
En medio de la manifestación, algunos representantes de la comunidad y de la constructora se reunieron para llegar a un acuerdo en beneficio de ambas partes.
Como resultado de la misma, la administradora del edificio, Ivonne Pretelt, socializó con sus vecinos los dos compromisos logrados con los constructores, los cuales quedaron plasmados en un acta.
Es así como acordaron el acompañamiento de un técnico de la constructora, quien buscaría la falla para darle solución. De igual manera, estar presente durante dos semanas mientras la constructora llega a la solución definitiva; cambio de estructura, nuevo contador, mantenimiento preventivo, con la respectiva garantía.
Pretelt manifestó que después de tres años de uso de la maquinaria ya se encuentra desgastada y que la administración anterior, junto con quienes recibieron la obra, no tuvieron conocimiento de los mantenimientos de tipo correctivo y preventivo que debían realizar.
Entre tanto el director de la obra, Rolando García, dijo que se estaba haciendo una revisión de un arreglo provisional para darle fluido a los apartamentos y entrar al proceso de revisar cuáles fueron las causas que generaron el deterioro del sistema.
A la vez recordó que hay unos factores que tienen que ver con el mantenimiento, con la entrega de las zonas comunes que ya fueron recibidas por los copropietarios y una serie de eventos que hacen que estas cosas se den. “Tenemos que enseñarles a manejar estos temas, que por más que reciban algo muy bueno y bonito si no hacen mantenimiento, se les va a deteriorar el sistema”, agregó García.
Por último reiteró que la responsabilidad de estos mantenimientos son de la comunidad, pero que por ahora la constructora asumiría la labor para no dejar de lado a los residentes.
“La responsabilidad del mantenimiento es de la comunidad, de todas formas Amarilo es una constructora responsable y no puede dejar abandonada a una comunidad”, enfatizó el encargado.
Por: Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
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