17 noviembre, 2015

Por aguacero caos en Valledupar

Entre las afectaciones por las lluvias, está la caída de parte de la cubierta y vigas del estadio de fútbol cierre temporal del aeropuerto.

Debido al vendaval registrado la tarde de ayer, colapsaron unas vigas de la tribuna oriental del estadio de fútbol Armando Maestre Pavajeau, hoy se hará revisión de la obra. Joaquín Ramírez / EL PILÓN

El torrencial aguacero registrado la tarde de ayer en la capital del Cesar que duró más de una hora, causó varios inconvenientes, entre ellos la caída de parte de la cubierta de la tribuna oriental del estadio Armando Maestre Pavajeau que se encuentra en construcción, de igual forma hubo afectaciones en el suministro de energía eléctrica en varios barrios, así como el cierre temporal del aeropuerto Alfonso López Pumarejo.

En cuanto al inconveniente del estadio de fútbol, el secretario de Infraestructura del Departamento, Omar Maestre, explicó que el percance se dio en la tribuna oriental, por tanto no va a interferir para la realización del Suramericano de Fútbol Sub15 debido a que para ello estará habilitada la tribuna occidental.

“Debido al vendaval, se cayeron las vigas contraviento y las de rigidez, que como apenas están en construcción aún no estaban amarradas o aseguradas, mañana (hoy) a las 8:00 de la mañana, estaremos en el estadio viendo la afectación y haremos una evaluación al respecto”, explicó el Secretario de Infraestructura.

Agregó que, de igual forma harán un Comité de Obras para hacer revisión de los trabajos. Dijo además que le corresponde al contratista hacer los respectivos arreglos porque los trabajos están en garantía.

Otros inconvenientes
La lluvia de la tarde de ayer, también causó otros inconvenientes, entre ellos que colapsaron los manjoles y drenajes de aguas lluvias, de igual forma quedó sin el suministro de energía varios sectores de la ciudad y otros municipios del departamento.

La empresa Electricaribe informó que en Valledupar la tempestad acompañada con brisas afectó los circuitos de Guatapurí 4, Salguero 3, subestación La Paz, Mariangola, Valencia de Jesús y Aguas Blancas.

También estuvieron sin energía por varias horas los circuitos de San Diego, Manaure, Codazzi, Valledupar 5 y las líneas 558 y 559.

Las pésimas condiciones climáticas obligaron el cierre de la pista del aeropuerto Alfonso López, por lo que los vuelos que en ese momento se disponían aterrizar tuvieron que hacerlo en Santa Marta.

“Salimos en el vuelo 9410 desde Bogotá y cuando íbamos aterrizar, el piloto se comunicó con los viajeros y nos dijo que era imposible hacerlo en Valledupar por las condiciones climáticas que habían en esa ciudad. Nos dijo que íbamos a Riohacha pero no había personal para el aterrizaje, posterior a eso íbamos para Barranquilla pero no se pudo porque así como en Cartagena las condiciones climáticas eran igual que en la capital de Cesar. Por tal motivo tuvimos que aterrizar a Santa Marta, donde también cerraron el aeropuerto por fuertes lluvias”, indicó Ramiro Díaz, viajero.

De este modo los aeropuertos de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Valledupar, estuvieron fuera de servicio por varias horas el día de ayer por los aguaceros que caían en la costa caribe.
Al cierre de esta edición, el Cuerpo de Bomberos de Valledupar indicó que no había daños lamentables en la ciudad a raíz de la lluvia.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co