Para su selección, el nuevo gobernador encargado de La Guajira respondió al presidente Duque y a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, por teleconferencia, un cuestionario sobre administración pública, corrupción, salud, educación, servicios públicos, medio ambiente y migración de ciudadanos venezolanos en ese departamento, entre otros aspectos, que le permitieron al mandatario conocer en detalle sus propuestas.
Luego de un proceso de entrevistas a los ternados por la coalición de los partidos de la U y Conservador, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes a través de su cuenta de Twitter que designó como gobernador encargado de La Guajira al abogado Wilbert José Hernández Sierra.
“Esperamos que el doctor Wilbert Hernández Sierra adelante una gestión disciplinada, transparente, con cero politiquería y enmarcada en el ‘Compromiso por La Guajira’ firmado en beneficio de todos habitantes del departamento”, agregó el mandatario en la red social.











