POLÍTICA

Valledupar le ganó la pelea a la antigua concesión de tránsito: no se pagarán $12.500 millones

La Universidad de Medellín realizó un peritazgo y demostró que no habían invertido alrededor de $7.000 millones.

Añadir como fuente preferida en Google
Fredys Socarrás, exalcalde de Valledupar.

Fredys Socarrás, exalcalde de Valledupar.

Por: Ketty

@el_pilon

canal de WhatsApp

El Tribunal Administrativo del Cesar negó una demanda de la cuestionada Unión Temporal Sistemas Inteligentes de Tránsito en contra del municipio de Valledupar. A la polémica Unión Temporal fue concesionado el tránsito de la capital del departamento en el 2005, bajo el gobierno del alcalde Ciro Pupo. 

Sin embargo, luego de que un informe de auditoría revelara graves incumplimientos por parte de la Unión Temporal, como el no pago de los impuestos, utilización de firmas fraudulentas y hasta cambio de contratista sin autorización, en julio del 2012, el exalcalde Fredys Socarrás profirió la Resolución No. 01250 declarando la caducidad del contrato. 

“Con los informes de interventoría descubrimos que estaban incumpliendo. Nosotros abrimos un proceso en el que se le respetó el debido proceso y demostramos que el contrato era lesivo para la ciudad”, señaló el exmandatario.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR