POLÍTICA

Tribunal tumbó elección del alcalde de Pueblo Bello, Alfredo Bohorquez

En contra de dicha medida procede el recurso de apelación que seguro impondrá la defensa del alcalde e iría al Consejo de Estado. Durante ese proceso, el alcalde podría permanecer en el cargo.

Añadir como fuente preferida en Google
Alfredo Bohórquez Gallardo, alcalde de Pueblo Bello.

Alfredo Bohórquez Gallardo, alcalde de Pueblo Bello.

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

El Tribunal Administrativo del Cesar declaró nulo el acto administrativo por medio del cual se eligió a Alfredo Bohorquez como alcalde de Pueblo Bello, Cesar, por doble militancia. La demanda fue interpuesta por Jorge Emiro Landazabal, quien ocupó el segundo lugar en las pasadas elecciones regionales realizadas en octubre de 2023. La diferencia entre ambos fue menor a los 70 votos, por eso, hubo protestas durante el escrutinio.

Dentro de las pruebas, Landazabal compartió que en campaña, el alcalde electo, avalado por el partido Conservador y coavalado por Cambio Radical, manifestó apoyo público en sus redes sociales a Adriana Delgado Izquierdo, quien era candidata al Concejo por el partido Cambio Radical. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR