Preocupados están algunos de los diputados del Cesar que dan trámite a la socialización del proyecto de acuerdo 015 de septiembre de 2017, mediante el cual se autoriza al gobernador Francisco Ovalle Angarita un cupo de endeudamiento por 150 mil millones de pesos.
Corporados como Alfredo Pinto y Gelver Cárdenas piden a la administración claridad sobre los proyectos en los que se invertirá el 100 % del empréstito solicitado por el mandatario de los cesarense. Esto porque en la Asamblea solo fueron radicados los proyectos que se financiarán en Valledupar y que suman un total de 113 mil millones de pesos; por lo que los diputados no saben lo que se hará con 37 mil millones restantes.
Ante esto Miguel Ángel Gutiérrez, uno de los ponentes del proyecto, dijo que ha venido haciendo un estudio no solamente de normatividad que rige a la corporación sino de la ley de regalías que es bastante extensa.











