La revisión del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, cada vez se dilata más. Ayer la Administración Municipal retiró el Proyecto de Acuerdo 016, que buscaba financiar esta tarea.
El tema que parece ser ‘la pelotica de ping pong’ del gobierno de Socarrás Reales y el Concejo de Valledupar, ha sido uno de los principales motivos de discordia entre las dos ramas del poder público.
Según la Administración Municipal, el proyecto fue presentado hace un tiempo y el Concejo no le dio agilidad al trámite para su aprobación, catalogándolos de “enemigos del desarrollo de la ciudad”, denunciando una supuesta intención de los cabildantes de engavetar el documento.
En este sentido, los concejales de Valledupar, que dialogaron con EL PILÓN, aclararon que no existió ningún proyecto relacionado con la revisión y ajuste del POT vigente. Únicamente, uno que busca el compromiso de vigencias futuras en ejecución de contratos, para garantizar la financiación de una consultoría que realice la revisión del actual POT, y que la Administración mentía al asegurar tal afirmación.






