En los últimos días, el exdiputado Quintín Quintero ha sido noticia por rumores que lo vinculan con el representante Ape Cuello y el partido Conservador. Podría ser una noticia más, pero los antecedentes generan morbo: Quintero salió del partido Conservador tras una discusión con Cuello y empezó a militar en el Centro Democrático, que llevará una lista a la Cámara de Representantes.
Quintín Quintero habló con EL PILÓN sobre esos rumores, los Gnecco, el Centro Democrático y sus aspiraciones políticas.
¿Es cierto que está conversando con el representante Ape Cuello?
Tengo varios años de no conversar de forma personal, ni telefónica con el representante, pero nunca ha existido una enemistad, solo diferencias políticas. Mi oposición política es contra el gobierno de turno, en cabeza de los Gnecco, pero no tengo nada en contra de Ape Cuello. Pero, repito, tampoco hemos dialogado. Sí he conversado con el representante Libardo Cruz, con el que he trabajado en el pasado. Y tiene unas aspiraciones, aunque los Gnecco lo quieren sacar del ruedo.
El representante le dijo a un medio que aceptaría con agrado su apoyo…
Agradecido con esas palabras del representante Ape Cuello. Valoro que me haya puesto en una posición seria a su lado. Son valiosas sus palabras, pero tenemos mucho tiempo de no conversar. Pero estos mensajes son un claro paso de acercamiento.
¿Y no apoyará la lista del Centro Democrático?
No estoy de acuerdo con la postulación del Centro Democrático a la Cámara de Representantes del Cesar. Ya tuvimos una oportunidad en la Asamblea del Cesar. Necesitábamos 31.000 votos, y no los sumamos. Ahora son 65.000 votos. Es una aspiración poco realista.
Yo creo que debemos empezar a construir alianzas para crecer de verdad. La única gente que puede aspirar a Senado y Cámara es la casa de gobierno porque tienen la plata y la estructura.
O sea, ¿se centrará en la campaña de Claudia Margarita Zuleta?
Nuestra bandera es trabajar para que Claudia Margarita Zuleta sea senadora y la lista obtenga un número importante de votos en el departamento. Esa mujer nos hará quedar bien. Y por otro lado, buscar alianzas.
Ha insistido en buscar alianzas: ¿tiene aspiraciones a futuro?
No lo niego, tengo intenciones de aspirar al ejecutivo en el futuro, pero es muy posible que todo esto lleve a futuras alianzas dentro de esas fracturas que se están notando de lejos entre las casas de gobierno más fuertes en el departamento.
¿Y la posibilidad de aliarse con los Gnecco?
Yo haré alianzas con quienes compartan ideales, pero no haré alianzas con los Gnecco. Siempre he sido coherente y me mantendré firme. Llevo casi 13 años en esa oposición. Eso no lo esperen de mí.
Pero el representante Ape Cuello tiene una alianza con la casa de gobierno…
Ellos tienen unas alianzas, y eso es respetable, pero la política es cambiante y dinámica.
Por Deivis Caro












