POLÍTICA

¿Quiénes son y qué ofrecen las candidatas vicepresidenciales?

Por primera vez, Colombia tendrá una mujer en la Vicepresidencia, el segundo cargo del Gobierno Nacional.

Añadir como fuente preferida en Google
¿Quiénes son y qué ofrecen las candidatas vicepresidenciales?

¿Quiénes son y qué ofrecen las candidatas vicepresidenciales?

canal de WhatsApp

Sin importar los resultados de la jornada electoral del próximo 17 de junio, cuando se cumple la segunda vuelta presidencial entre Gustavo Petro e Iván Duque, Colombia tendrá por primera vez una Vicepresidenta, ya que ambos candidatos escogieron a una mujer como fórmula. Esto es precisamente en lo que coinciden ambos aspirantes a la Casa de Nariño, a pesar de ser de orillas políticas distintas.

La figura de la Vicepresidencia existe en Colombia desde 1994, y desde entonces, el cargo ha sido ocupado por hombres. La expectativa ahora es saber el tipo de tareas que asumirán, ya que la Constitución establece que el Presidente es el que le da funciones específicas a su Vicepresidente, quienes asumirán el cargo a partir del 7 de agosto.

Este año la mujer vivió su propio momento y aunque ninguna terminó como candidata presidencial, hubo siete precandidatas, de las cuales tres se convirtieron en fórmulas vicepresidenciales.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR