Tras la publicación del tarjetón que se utilizará en la segunda vuelta presidencial, un detalle captó la atención de miles de colombianos: Iván Cepeda aparece primero como opción de voto, pese a que Abelardo de la Espriella fue el candidato más votado en la primera vuelta. La explicación tiene que ver con una norma electoral que rige este proceso.
La Registraduría Nacional del Estado Civil presentó oficialmente la tarjeta electoral que será utilizada el próximo 21 de junio, cuando los colombianos acudirán nuevamente a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente de la República para el periodo 2026-2030. En ella aparecen las fórmulas de Iván Cepeda y Aída Quilcué, Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo, además de la opción de voto en blanco.






