Alrededor de 1.303 jóvenes aparecerán en los tarjetones de votación de las elecciones de los Consejos de Juventudes que se desarrollarán el próximo cinco de diciembre, de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., en todo el departamento del Cesar. Para esta jornada electoral se instalarán 522 mesas y 114 puestos de votación a los que acudirían cerca de 336.752 sufragantes con el propósito de elegir a los jóvenes que los representarán por un periodo de cuatro años ante los entes gubernamentales.
Así lo dio a conocer Cesar Acuña, delegado de la Registraduría Nacional en el Cesar, quien precisó que se espera la participación de 168.835 mujeres y 167. 917 hombres, que tendrán la oportunidad de votar por candidatos de entre 14 y 28 años que se postularon para ser los defensores de los derechos de la juventud cesarense, y promover políticas de empleabilidad.
“Es una oportunidad histórica que tienen los jóvenes porque podrán cambiar el rumbo de la política en el país desde sus respectivos departamentos. Los jóvenes cesarenses que tengan la vocación para la política y para el servicio podrán ser los interlocutores entre la comunidad y los mandatarios”, manifestó Acuña.











