Entre los proyectos que estudiará la Asamblea Departamental, en el marco del tercer y último periodo de sesiones ordinarias de la vigencia 2019 que va desde el día de ayer hasta el 30 de noviembre, está la política pública de la mujer, el presupuesto departamental 2020 y la revisión del Plan de Desarrollo
El corporado Miguel Ángel Gutiérrez aseguró: “El gobierno departamental viene desarrollando un documento que ya fue presentado a la Asamblea Departamental, que es de suma importancia porque pretende brindar mayores garantías en las mujeres, propiciar más protección en sus derechos, teniendo en cuenta que la política pública de la mujer se ha venido modificando en los últimos años y nuestra política actual es de hace 10 a 15 años. Este tema es clave si se tiene en cuenta los feminicidios del que han sido víctimas las féminas de la región”.
Agregó que a nivel personal van a hacer los exámenes exhaustivos a las inversiones que hizo el gobernador durante sus cuatro años, ya que están en el cierre del gobierno. “Yo como presidente de la comisión del Plan de Desarrollo en el mes de noviembre planeo una revisión rigurosa del cumplimiento de las metas propuestas”, acotó.











