POLÍTICA

Policía llegó hasta la casa de la senadora guajira Martha Peralta; esto es lo que se sabe

Por orden de la Corte Suprema de Justicia, la congresista wayuu tuvo que comparecer este jueves 18 de junio ante el alto tribunal.

Senadora guajira Martha Peralta.

Senadora guajira Martha Peralta.

canal de WhatsApp

La senadora Martha Peralta fue trasladada este jueves 18 de junio a la Corte Suprema de Justicia luego de que la Sala Especial de Instrucción ordenara su conducción para cumplir una diligencia judicial relacionada con las investigaciones que se adelantan por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Uniformados de la Policía hicieron presencia en su lugar de residencia en el barrio El Quirinal, de Bogotá, para ejecutar la orden emitida por el alto tribunal.

Lea: Corte Suprema abre investigación formal a la senadora Martha Peralta por caso UNGRD

La congresista, una de las figuras más visibles del Pacto Histórico y actual presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), deberá rendir indagatoria dentro del proceso que busca esclarecer posibles irregularidades en la asignación de contratos financiados con recursos de la entidad. Su comparecencia forma parte de las actuaciones que adelanta la justicia para establecer responsabilidades en el caso.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • corte suprema
  • Martha Peralta

TE PUEDE INTERESAR